Neuquén está arriba y Marabunta dio el golpe

Ayer fue una jornada perfecta para los representantes de la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en el Torneo del Interior. Como para asociarse con todo al cumpleaños número 50 de la entidad, Neuquén RC superó con solvencia el examen que representaba Comercial de Mar del Plata y es líder de la zona 4 del ascenso; y Marabunta se agrandó en "La Feliz", para derrotar a Pueyrredón.

La segunda fecha trajo como saldo el triunfo del Azul, en casa, por 27-8; y la muy buena victoria del Albiverde por 37-5, con punto bonus.

Neuquén hizo un muy buen trabajo a lo largo del juego. Pese a que Comercial tiene un pack de forwards muy fuerte, el local tuvo a su favor la pelea en el scrum en el primer tiempo y logró manejar con criterio sus posesiones. El 15-8 a favor del quince neuquino refleja lo ocurrido en la cancha.

En el segundo, el dominio de Neuquén fue más evidente, incluso en el line, uno de los puntos fuertes del visitante. Dos tries, uno convertido, pusieron las cifras definitivas en el marcador, mientras que Comercial no pudo mover el 8.

Lo de Marabunta en Mar del Plata fue notable, porque no sólo fue claro dominador en todas las facetas del juego, sino que lo dejó claro en el marcador. El 37 a 5 refleja esa situación, ampliamente favorable de los cipoleños.

Con estos resultados, Neuquén RC está al frente de las posiciones con 8 puntos, seguido por Marabunta y Comercial, con 5, mientras que Puerreydón cierra sin unidades.

Para el próximo fin de semana se viene un choque imperdible, con el cruce entre los equipos regionales, en la cancha de Marabunta, Además, Comercial recibirá a Pueyrredón.


Comentarios


Neuquén está arriba y Marabunta dio el golpe