«Neuquén, Estado con miedo y sin identidad»

Este incierto destino que se vislumbra y este triste presente que se vive en una ciudad que cada día pierde identidad y no encuentra el rumbo, donde las voces de la verdad se silencian y dan paso a la ignorancia ya predominante que nos rodea y supera permanentemente, es miedo.

Convivir con factores tan nefastos nos hace ceder y dar lugar a cosas tan aberrantes como las que vemos diariamente en los titulares matutinos.

Sabido es que hay un intendente, pero ya todos se olvidaron de quién es, quizá algún día reaccione y se dé cuenta de que tiene obligaciones y responsabilidades que cumplir. ¿Cómo es posible que nuestros empleados municipales declaren públicamente que no mandan inspectores a la calle por miedo a que les peguen, como dice el Sr. Benko en el artículo publicado el 13 del corriente en la página 17 de este diario? ¿Anarquía consumada de Estado quizá? Me pregunto: ¿eso es cumplir con los deberes del funcionario público? Por favor, qué falta de responsabilidad, adónde hemos llegado…

Nunca vi tanto miedo para gobernar como ahora, miedo infundido que nace y se acentúa desde los principales operadores del gobierno nacional y al que muchos adoptaron como forma de gobernar. Mirar a un costado y dejar que las cosas fluyan no es lo correcto; se necesita mucho coraje y decisión para ocupar cargos públicos, todo lo contrario a lo que nos quieren acostumbrar. Es por ello que cualquier persona se anima a gobernar, y los resultados están a la vista.

Gobernantes, no se enojen, vuélvanse sensatos. Gobiernen con coraje o dejen los cargos. Que el gobernador haga uso de sus facultades y ponga fin a tantos cortes de ruta y calles y a la toma de edificios públicos… ¿se da cuenta de que son siempre los mismos y sólo cuatro gatos locos?

Hace casi tres meses que cortan la ruta todos los días en reclamo de acción social; a los muchachos les pregunto: ¿falta mucho?, necesito que me dejen ir a trabajar. Comprendo? son tiempos de humillación.

La solución de hoy no debe ser un problema para mañana. Desde el más allá Sarmiento sigue gritando «civilización o barbarie». Aprendí que los piqueteros no trabajan en domingo, en sábado tampoco, el viernes a la tarde ya se lo toman… qué pocos días de tranquilidad que tengo, ¿no?

Sr. intendente, que ese miedo de sus subordinados no lo paralice. Sé que fue a dar una conferencia a Miami, ¿me puede explicar de qué? ¿Con los fondos de los contribuyentes? Usted es un buen hombre, no se contagie.

Fernando Natali, DNI 23.201.038 Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios