“Neuquén, Estado con miedo y sin identidad”



Este incierto destino que se vislumbra y este triste presente que se vive en una ciudad que cada día pierde identidad y no encuentra el rumbo, donde las voces de la verdad se silencian y dan paso a la ignorancia ya predominante que nos rodea y supera permanentemente, es miedo.

Convivir con factores tan nefastos nos hace ceder y dar lugar a cosas tan aberrantes como las que vemos diariamente en los titulares matutinos.

Sabido es que hay un intendente, pero ya todos se olvidaron de quién es, quizá algún día reaccione y se dé cuenta de que tiene obligaciones y responsabilidades que cumplir. ¿Cómo es posible que nuestros empleados municipales declaren públicamente que no mandan inspectores a la calle por miedo a que les peguen, como dice el Sr. Benko en el artículo publicado el 13 del corriente en la página 17 de este diario? ¿Anarquía consumada de Estado quizá? Me pregunto: ¿eso es cumplir con los deberes del funcionario público? Por favor, qué falta de responsabilidad, adónde hemos llegado…

Nunca vi tanto miedo para gobernar como ahora, miedo infundido que nace y se acentúa desde los principales operadores del gobierno nacional y al que muchos adoptaron como forma de gobernar. Mirar a un costado y dejar que las cosas fluyan no es lo correcto; se necesita mucho coraje y decisión para ocupar cargos públicos, todo lo contrario a lo que nos quieren acostumbrar. Es por ello que cualquier persona se anima a gobernar, y los resultados están a la vista.

Gobernantes, no se enojen, vuélvanse sensatos. Gobiernen con coraje o dejen los cargos. Que el gobernador haga uso de sus facultades y ponga fin a tantos cortes de ruta y calles y a la toma de edificios públicos… ¿se da cuenta de que son siempre los mismos y sólo cuatro gatos locos?

Hace casi tres meses que cortan la ruta todos los días en reclamo de acción social; a los muchachos les pregunto: ¿falta mucho?, necesito que me dejen ir a trabajar. Comprendo? son tiempos de humillación.

La solución de hoy no debe ser un problema para mañana. Desde el más allá Sarmiento sigue gritando “civilización o barbarie”. Aprendí que los piqueteros no trabajan en domingo, en sábado tampoco, el viernes a la tarde ya se lo toman… qué pocos días de tranquilidad que tengo, ¿no?

Sr. intendente, que ese miedo de sus subordinados no lo paralice. Sé que fue a dar una conferencia a Miami, ¿me puede explicar de qué? ¿Con los fondos de los contribuyentes? Usted es un buen hombre, no se contagie.

Fernando Natali, DNI 23.201.038 Neuquén


Comentarios


"Neuquén, Estado con miedo y sin identidad"