Neuquén estudia si se suma o no a la 'liga'
NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén no se había sumado ayer a la liga de seguimiento de precios lanzada ya en comunas bonaerenses para controlar precios de los productos comercializados en los hipermercados. No obstante se anticipó que el intendente mantendrá una reunión con las autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para dialogar al respecto.
La Liga de control de precios, como se la conoce en Buenos Aires, está conformada por todos los municipios del país que tras un acuerdo firmado por el presidente Néstor Kirchner se comprometan en estos días a controlar que los hipermercados, involucrados en dicha acta, rebajen un 15% los cerca de 250 productos estipulados por el gobierno nacional.
En el caso de Neuquén son dos los hipermercados (Jumbo y Wal Mart) que desde el domingo deberían haber rebajado el precio de 50 productos de la canasta básica de alimentos y que hasta hoy deberán continuar con la reducción del costo de otros 200 productos entre los que se encuentran también elementos de indumentaria e higiene.
Hasta ayer en la municipalidad de Neuquén aún no se había decidido si se participará o no de la liga, ya que al tratarse de un acuerdo las comunas no están obligadas a realizar las tareas como órganos de contralor.
No obstante no se descartó que en los próximos días se comiencen a tomar cartas en el asunto, de acuerdo con la resolución que se pueda tomar en la FAM.
Es por esto que el intendente, Horacio Quiroga ya anticipó que mantendrá un encuentro con las autoridades de la federación que aglutina a los jefes comunales a los efectos de interiorizarse acerca de cómo se realizarán estos controles en otras localidades.Según lo que se dialogue en ese encuentro es posible que la ciudad se sume a la fiscalización de los precios de venta de los dos hipermercados mencionados. Estos valores deberían mantenerse hasta fines de enero en un 15% por debajo de los costos que poseían la semana pasada, en un claro intento por frenar la tradicional suba de costos fin de año.
Comentarios