Neuquén: gobierno espera un acuerdo “inmediato” con los gremios

Desde el lunes próximo comienzan a discutir los salarios.



#

El jueves pautaron una agenda de reuniones (foto Yamil Regules).

Regionales

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, manifestó este viernes que esperar arribar a un acuerdo salarial “lo más rápido posible” con los gremios ATE, ATEN, UPCN y Unavp (Viales).

Tras adelantar la convocatoria, el gobierno el jueves pautó con los sindicatos una agenda de reuniones para discutir los pliegos de cada sector la próxima semana (ver aparte).

Para el próximo lunes fueron citados los trabajadores de la educación, el martes los de vialidad y el miércoles los del escalafón general. “Luego iremos delineando reuniones con aquellos sectores convencionados, como auxiliares de servicio, rentas, obras públicas, etc.”, expresó en diálogo con AM550.

El funcionario dijo que están trabajando “para llegar a un acuerdo lo más rápido posible”. “El gobierno de la provincia siempre ha tenido seriedad y responsabilidad en los compromisos asumidos y así es que hemos convocados a todos los sectores que tienen vencimiento en el mes de junio, en este caso con anticipación”, añadió.

“Entendemos que necesitamos un acuerdo de manera inmediata”, afirmó.

Los encuentros con cada sector se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva, pero aún no están definidos los horarios de las reuniones.

rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén: gobierno espera un acuerdo “inmediato” con los gremios