Neuquén: gobierno y estatales acuerdan negociar salarios en enero

ATE y UPCN aceptaron el bono navideño que ofertó la provincia.

#

Representantes de los sindicatos firmaron la paz con Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno.

El bono navideño se liquidará el 23

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial selló ayer la paz con los estatales hasta el año que viene, al acordar un bono navideño de 2.000 pesos no remunerativos ni bonificables más el compromiso de rediscutir la pauta salarial en enero de 2015. El gobierno destinará un total de 140 millones para otorgar la suma a trabajadores activos y pasivos, si se hace extensivo también al escalafón docente y la policía.

El acta acuerdo fue firmado ayer al mediodía en Casa de Gobierno, tras una negociación exprés que no tuvo contrapropuestas por parte de ATE y UPCN. Las asambleas de ambos sindicatos se pronunciaron mayoritariamente por aceptar la oferta, que alcanzará a trabajadores de organismos centralizados y descentralizados del Poder Ejecutivo. En el encuentro se ratificó, además, la convocatoria a discutir nuevos salarios el 14 de enero.

“Creemos que es un acuerdo razonable, justo y dentro de los límites presupuestarios de la provincia. El gobierno demuestra una vez más el monitoreo permanente de los parámetros de la economía nacional”, afirmó el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

El funcionario detalló que el bono se liquidará el 23 de diciembre, y alcanzará a unos 52.000 empleados activos y otros 17.000 pasivos, contando la adhesión del sector docente y la policía. En el caso de los jubilados la suma corresponderá al 80%, es decir, 1.600 pesos.

Por ahora el escalafón docente no está incluido en el acta acuerdo, pero Gaido confirmó que se invitará al gremio a adherir cuando asuma la nueva conducción.

El secretario general electo, Marcelo Guagliardo, asumirá la conducción de ATEN el viernes y ya anticipó que como primera medida pedirán que se concrete el encuentro.

Marcha al puente

Organizaciones estudiantiles, de Derechos Humanos y el partido de los Trabajadores Socialistas marcharán hoy a las 10 al puente Cipolletti - Neuquén “por una navidad sin familias en la calle” en repudio a los despidos en la fábrica Lear de General Pacheco.


Comentarios


Neuquén: gobierno y estatales acuerdan negociar salarios en enero