Hubo un «malentendido» con los árboles de la Diagonal 9 de Julio en Neuquén

Un funcionario municipal explicó a los concejales que se trataba de la extracción de olmos y no de eucaliptus.

El director General de Parques y Viveros de la Municipalidad de Neuquén, Julio Poliserpi acudió a la comisión de Ecología y Medioambiente del Concejo Deliberante de Neuquén para brindar explicaciones sobre la extracción de árboles en la Diagonal 9 de Julio.

Expresó que hubo un malentendido sobre la extracción de eucaliptus en la ciudad. “Nunca fue real una planificación sobre la poda o extracción de los Eucaliptus. No hay un uso masivo de estas especies. Árboles hay, pero hay que rever como están los árboles internamente y planificar”, agregó Poliserpi.

La confusión radica en que posiblemente se extraerían los olmos en el programa de mantenimiento del arbolado de la ciudad.  

El funcionario detalló que hay árboles que están debilitados: “Tienen algunas podredumbres internas. Tenemos que mejorar, aumentar la biodiversidad de especies, Lo conveniente sería que de forma planificada se puedan extraer esos eucaliptus y realizar una nueva plantación en el lugar”.

Poliserpi manifestó que  se está haciendo una poda y trabajando de forma articulada con docentes de la Facultad de Agronomía. “Hoy no contamos con una grúa para extraer los árboles. Hace tres años se hizo una poda, estamos manteniendo, recortando lo seco, lo que se está muriendo”, dijo.

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, había pedido que se suspenda la extracción de los eucaliptus de la diagonal 9 de Julio.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios