Neuquén: inauguraron el Centro Cultural Bautista Alberdi





En vísperas del cumpleaños 113 de la ciudad de Neuquén, autoridades provinciales y municipales inauguraron el nuevo Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi.

El subsecretario de cultura de la ciudad, Marcelo Colonna expresó: “Este espacio es parte de un corredor cultural, que venimos proyectando hace mucho tiempo. Hoy es un día especial para la cultura, porque pudimos inaugurar un lugar histórico, como lo es esta esquina centrica”.

Además, el subsecretario, en el acto, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez, por haber anclado las políticas culturales a sus políticas de gobierno. Y agrego: “Le pedimos a la comunidad que cuidemos este espacio, ya que es un patrimonio cultural, es nuestra casa, es la casa de los artistas, es la casa de la cultura”.

Por otro lado, el gobernador aseguró que están trabajando para que la cultura se arraigue como política publica en la provincia.

“La cultura es vida. Y la cultura de la mano del deporte, la educación y el trabajo, nos permite por goleada ganarle sin lugar a duda a la droga y el alcohol”, concluyó.

Del cierre de la inauguración, participó la batucada “Corazon Batuqueiro” y el grupo de hip hop “BattleTime” quienes hicieron una performance, en la vereda del nuevo espacio cultural.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neuquén: inauguraron el Centro Cultural Bautista Alberdi