Neuquén incorpora nuevos colectivos

NEUQUEN (AN).- El fin de semana próximo saldrán a la calle nueve colectivos cero kilómetro, de un total de 14 que terminarían de incorporarse al transporte público capitalino a mediados de febrero. La adquisición de estas unidades se anticipa a las renovaciones que debería realizar la empresa en el transcurso de este año y en parte de 2007.

Estas incorporaciones se llevan a cabo a menos de un mes de que comience la evaluación de la metodología de costos del sistema de transporte capitalino, de cuyo resultado depende en buena parte el precio del boleto de colectivo.

Sin embargo, el gerente de marketing de Indalo, Ismael Infante, descartó la posibilidad de especulación empresaria: "es un gesto de buena voluntad de Indalo, un esfuerzo importante realizado con fondos propios y un crédito prendario del Banco Boston".

Aseguró que esta renovación hará ganar "confianza al sistema porque contribuirá a que no queden pasajeros a pie y habrá muchísimos menos problemas mecánicos".

Pero agregó que "de la misma manera que no especulamos, esperamos que la municipalidad sincere los costos del sistema para poder dar un buen servicio a la comunidad".

El director de Transporte Luis Baca Cau sostuvo que la renovación anticipada de unidades aumentará en un 11% la capacidad de transporte en los principales ramales de la ciudad.

Eufórico, agregó que "este hecho es inédito" en el marco de la crisis de transporte público en la Argentina y "nos da una dosis de tranquilidad para afrontar el inicio de clases".

Paralelamente el gobierno de la ciudad lanzó la licitación pública para contratar el sistema de cobro del boleto de colectivo.

Ya no prevé que esté funcionando en marzo sino "en julio", como anunció el secretario de Servicios Públicos Carlos Yanes. La apertura de las ofertas se realizará el 28 de febrero.

La compulsa prevé la incorporación de un sistema mixto de tarjeta prepaga y monedero, aunque Yanes dijo que ahora el municipio está reviendo la modalidad de monedas por los robos y hurtos que son objeto los colectivos de ciudades que lo han implementado.


Comentarios


Neuquén incorpora nuevos colectivos