Neuquén irá a la justicia por los cortes

Conflicto frutícola

El Secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, confirmó que realizarán una presentación ante la Justicia por los cortes de ruta que llevan adelante los rurales en San Patricio del Chañar.

En declaraciones radiales Pellini afirmó que trabajan sobre un protocolo de actuación y ya tomaron contacto con la fiscalía de turno. “Vamos a hacer todo lo preventivo para judicializar esto así que vamos a tener algunos imputados por el delito de impedir la libre circulación de personas y bienes”, dijo.

En la zona de El Chañar hay dos cortes de ruta; uno total en la picada 1 y el otro intermitente en el cruce de las rutas 5 y 7 hacia el compensador.

“Vamos a actuar con muchísima firmeza frente a esto, porque más allá de los reclamos gremiales, en los últimos 6 meses ustedes han visto, que nosotros hemos sido muy firmes con los cortes de ruta y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó Pellini.

Al ser consultado sobre si mantuvieron comunicaciones con el gobierno rionegrino, el funcionario aseguró estaba en trámite de contactarse con el ministro Larreguy “para ver cómo podemos aunar esfuerzos porque sinceramente es complicado, aún los cortes de Río Negro nos afectan económicamente, el turismo, afectan el comercio y la circulación de personas”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén irá a la justicia por los cortes