Neuquén: joven de 16 años murió a causa del monóxido de carbono

Fue el domingo, en Villa Ceferino. Es la segunda muerte en 72 horas

NEUQUEN (AN)- Un joven de 16 años se convirtió en la segunda víctima fatal del monóxido de carbono en 72 horas.

La autopsia realizada ayer confirmó que Federico Andrés Millahual murió por esa causa el domingo a la tarde en su vivienda de Villa Ceferino. Según informaron fuentes policiales, Millahual llegó a su casa después de estar en un local bailable y se

acostó a dormir en una habitación de pequeñas dimensiones en la que había un calefactor de 6.000 calorías. Alrededor de las cuatro de la tarde del domingo se levantó pero volvió a acostarse, esta vez en la habitación de sus padres. Al rato pidió ayuda, se descompensó, por lo que familiares llamaron a una ambulancia.

 

Camino al hospital

 

Según la policía, falleció camino al hospital Bouquet Roldán. La autopsia realizada ayer a la mañana confirmó que había muerto intoxicado con monóxido de carbono. Se estima de la escasa ventilación de la pieza en la que se acostó a dormir y un posible funcionamiento defectuoso del calefactor fueron los que le causaron la muerte.

El jueves a la noche, en el barrio Confluencia, se produjo la primera muerte por esta causa desde que comenzó la ola de frío en la región. En aquella ocasión la víctima fue Luis Carimán, un albañil de 53 años que vivía solo y se calefaccionaba con un brasero.


NEUQUEN (AN)- Un joven de 16 años se convirtió en la segunda víctima fatal del monóxido de carbono en 72 horas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora