Neuquén: la Cámara Argentina asegura que no tiene el monopolio

Hugo Tello, de Ca.Ta.Ret, afirmó que ya hay varios talleres que iniciaron las solicitudes de adhesión para radicarse en la ciudad.



#

Foto archivo.

Polémica por la verificación técnica

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (Ca.Ta.Ret) Hugo Tello desmintió que el convenio firmado con el municipio local para la implementación de los controles obligatorios sea un monopolio. Aseguró que por el momento funciona uno solo, “Controles del Interior SRL” con autorización del municipio, pero ya hay varios talleres que iniciaron las solicitudes de adhesión para radicarse en la ciudad.

“Esto no es un monopolio, las cosas se tergiversaron un poco y se apresuraron a fijar posturas. Yo no quiero entrar en polémicas, acá pueden participar todos los talleres interesados en la prestación del servicio, previo adhesión a la cámara. Incluso las dos empresas locales, que como están en un período de queja aun no han respondido. Yo estoy esperando que se sumen”, dijo ayer Tello en contacto con este diario.

Conocido el convenio mediante el cual el Ejecutivo municipal le da a la Ca.Ta.Ret la exclusividad de la puesta en marcha de los talleres, el control técnico de los automóviles particulares radicados en la capital, la emisión de obleas y la ejecución de controles, las opiniones se dividieron, incluso entre los contribuyentes titulares de rodados. Y eso se evidenció en la cantidad de verificaciones diarias que realizan la cámara por un lado y Control y Veritécnica por el otro. Según Tello, en los últimos días fueron innumerables las consultas y la obtención de turnos, así como también las verificaciones técnicas y la entrega de obleas. Por día están ejecutando entre 30 y 35 controles. Los talleres locales que funcionan desde hace 15 años, experimentaron un aumento en la cantidad de pedidos diarios.

En tanto Veritécnica y Control no adhieran a la Ca.ta.Ret sus obleas no tendrán validez. Quienes ya realizaron la verificación durante 2014 están en regla, pero solo hasta el año próximo.


Comentarios


Neuquén: la Cámara Argentina asegura que no tiene el monopolio