Neuquén lanza un catálogo on line de emprendedores para fortalecer economías sociales

El sitio hayproducto.neuquen.gov.ar, concentra a 108 emprendedores de toda la provincia que ofrecen sus productos y se vinculan con potenciales compradores.

Frente a la imposibilidad de realizar las ferias itinerantes para vender sus productos debido a la pandemia por Covid19, se puso en funcionamiento un espacio web gratuito que le permita a los emprendedores, ofrecer sus productos y vincularlos con potenciales compradores.

La plataforma digital hayproducto.neuquen.gov.ar fue diseñada desde la dirección de Economía Social, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, y la dirección de Asistencia Técnica, dependiente de la Coordinación de Enlace del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

El sitio es de fácil búsqueda y acceso.

El catálogo se encuentra bajo el dominio de Provincia y mediante una presentación atractiva y accesible se ofrecen para la compra desde alfajores de piñón hasta productos de belleza e incluso hay oferta de servicios. En esta primera etapa más de 100 emprendedores de 20 localidades como Villa la Angostura, Cutral Co, Junín de los Andes y Aluminé, entre otras, se sumaron a la propuesta ofreciendo más de 510 productos.

La ministra de Desarrollo y Trabajo, Adriana Figueroa agradeció a los actores involucrados en “el arduo trabajo realizado” y expresó que “es un orgullo acompañar, fortalecer y promocionar las economías locales”. El catálogo creció de manera exponencial a dos semanas de su lanzamiento, “comenzamos con 60 emprendimientos y en muy poco tiempo se sumaron más de 40 nuevas propuestas” agregó.

Navegando en el sitio, bajo la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar desde cerveza artesanal, chocolates rellenos, blends de té, escabeches, hasta productos saludables como mermeladas sin azúcar, condimentos de hongos con especias sin sal agregada y limonadas naturales.

En esta primera etapa son más de 100 los emprendedores inscriptos con sus productos.


El sitio web es el resultado de un largo camino que el ministerio viene transitando con la finalidad de acompañar y fortalecer a las trabajadoras y trabajadores de la economía social. En este sentido, desde la dirección provincial de Asistencia Técnica se llevaron a cabo capacitaciones destinadas a los interesados sobre uso de herramientas de pago virtual como MercadoPago, un curso de imagen, diseño y presentación de productos, como también uso de redes sociales orientadas al comercio. Todo esto permitió que cada emprendedor forme parte activa del proceso de carga en el sitio web.

Si bien la página no cuenta por el momento con un sistema de pago directo como en otras plataformas de venta, tiene una herramienta innovadora que consiste el envío de un mensaje de WhatsApp del potencial comparador al vendedor, mediante un botón de enlace. De esta manera, el vínculo es directo entre las partes interesadas y la compra se realiza de manera más sencilla.

Un dato interesante a destacar es que la página cuenta con un espacio en donde aquellos interesados en formar parte, pueden contactarse directamente con los referentes del área, y luego de completar un formulario on line, podrán ofrecer sus trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios