Neuquén: las ferias del interior tendrán posnet

A Neuquén se sumarán otros seis municipios con el sistema del BPN.



#

Los feriantes deberán tener cuenta en el banco de la Provincia.

MUNICIPALES

NEUQUÉN (AN).- Junto con Neuquén capital serán siete los municipios que ya firmaron un convenio con el BPN para implementar el servicio de posnet en las ferias locales. Se trata de Añelo, Andacollo, Huinganco, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

El gobierno provincial anunció la implementación de este servicio como parte de un programa integral.

Daniel Rimada, director de Planeamiento, del ministerio de Desarrollo Social, explicó que los municipios rubrican un acuerdo con el Banco Provincia de Neuquén (BPN), y que luego los feriantes interesados deben adherir su puesto en la sucursal de su localidad.

“Se los capacita en el funcionamiento del servicio y se opera con las tarjetas que opera el BPN en la región, incluidas las de los pagos de planes sociales, lo que amplía las posibilidades de venta a los feriantes”, se detalló.

Las que tienen posnet

Hasta el momento las ferias que tendrán posnet están en Añelo, Andacollo, Huinganco, Senillosa, Villa La Angostura, Zapala y Neuquén capital.

El funcionamiento y los convenios que se firman dependen de cada municipio y en cada caso son diferentes por las realidades tanto de las comunas como de las localidades.

Rimada indicó que primero se realizan charlas entre los feriantes y el municipio, y después se llevan adelante charlas informativas con técnicos provinciales.

Entre los requisitos lo feriantes deben tener una cuenta corriente en el BPN para poder gestionar un comodato de equipamiento ante la empresa proveedora del sistema de posnet, y el servicio les será bonificado por seis meses al 50% del costo.

El funcionario provincial aclaró sobre este nuevo sistema que “la adhesión del feriante es totalmente voluntaria, siendo una herramienta más para la venta y promoción de los productos ofrecidos”.

El servicio puede estar seis meses a prueba, con el objetivo de que cada feriante pueda analizar si le conviene utilizar el servicio y seguir con él o darlo de baja.

En Neuquén en principio se implementará en la Feria Central y será subsidiado por el BPN, el municipio y el ministerio de Desarrollo Social.


Comentarios


Neuquén: las ferias del interior tendrán posnet