Neuquén: leve mejoría de la salud del líder de Los Monos

Sin embargo, el estado de Jorge Emanuel Chamorro sigue siendo crítico.

Fue apuñalado

En tanto Jorge Emanuel Chamorro (27), uno de los líderes de la banda Los Monos de Rosario apuñalado el lunes en el pabellón 5 de la U9, experimentó una leve mejoría, su abogado arremetió contra el Servicio Penitenciario Federal, tanto el nacional como el de Santa Fe, y reveló nuevos detalles de cómo lo atacaron.

Si bien Chamorro sigue en estado crítico y continúa en terapia intensiva, se le dejaron de suministrar medicamentos vinculados a la función coronaria y pauletinamente se le retirará la asistencia respiratoria, de acuerdo al parte médico de anoche.

El abogado Carlos Varela dijo ayer a partir de lo observado en el video, que el ataque a su defendido “fue artero, planeado, premeditado y que la responsabilidad es del Servicio Penitenciario Federal”.

Puso el acento en el servicio de Santa Fe: “En particular en Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios, quien no puede no haber tenido participación o conocimiento de lo que iba a acontecer porque nosotros se lo veníamos adelantando de manera reiterada, por lo cual era la crónica de una muerte anunciada”.

Preguntado sobre el móvil del ataque sostuvo que “la responsabilidad central es de la provincia de Santa Fe, cuando le saca de encima la custodia al llevárselo a Ezeiza. A partir de ahí cualquier conjetura es posible”.

Varela valoró la decisión del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, quien había dispuesto el traslado de Chamorro a la cárcel de Ezeiza o eventualmente a Marcos Paz o ex-Devoto.

Sobre el ataque dijo que “cuando Chamorro estaba hablando por teléfono, se ve claramente cuando una de las personas indica que Chamorro está distraído, se le acercan a traición, sobre seguro y lo acometen con las facas”.

rionegro.com.ar


Fue apuñalado

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora