Neuquén licitará el servicio de seguridad de 22 dependencias





NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén abrirá en dos semanas el llamado a licitación para el servicio de serenos y control de acceso a 22 edificios y museos de la ciudad.

La compulsa contempla el pago de 3,3 millones de pesos por año a la firma concesionaria. Al concurso podrá presentarse la cooperativa de trabajo que actualmente realiza las tareas.

Así lo confirmó ayer el subsecretario de Hacienda del municipio, Sebastián Gamarra, quien adelantó que si bien la licitación está a punto de ser lanzada «para poder cumplir con los plazos procedimentales de la licitación se dará una prórroga a la cooperativa que actualmente presta el servicio hasta fines de agosto que es cuando estimamos que tendría que comenzar a funcionar la empresa que resulte ganadora».

La prestación del servicio por parte de una cooperativa de trabajo fue duramente cuestionada por algunos ediles, quienes advirtieron que en forma precaria la misma realiza en realidad trabajos de seguridad y vigilancia. Destacaron que el llamado a licitación para el servicio de serenos y control de acceso y no de seguridad o vigilancia apunta, precisamente, a garantizar que la cooperativa cuestionada (Esfuerzo Unidos Valentina Sur) pueda presentarse en la compulsa.

La advertencia de los legisladores se debe a que la entidad fue inhabilitada el pasado 9 de marzo por el ministerio de Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia para la prestación de servicios de seguridad o vigilancia a través de la resolución 93/09.

La licitación que la comuna pondrá en marcha contempla el control del acceso a los 22 edificios en los que funciona el municipio y entre los que se encuentran los museos, los cementerios, balnearios, todas las oficinas, la plaza de las Banderas y Torre Talero.

Para ello Gamarra explicó que «se contempla la realización de 15.300 horas mensuales de trabajo a un costo de 18 pesos la hora, por lo que el monto es de 3.300.000 pesos».

El funcionario agregó que «como no se trata de un servicio público esta licitación no pasará por el Concejo Deliberante».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neuquén licitará el servicio de seguridad de 22 dependencias