Neuquén: los comercios del shopping al borde de cerrar sus puertas

Los comerciantes que tienen locales en Shoppings aseguran que no pueden seguir esperando la reapertura de la actividad  sin poder facturar.

Los comerciantes que tienen locales en Shoppings de Neuquén denuncian que están al borde de cerrar definitivamente sus negocios.

Ciyntia Groisman,  aseguró en Telefé Neuquén que  “10 locatarios de Neuquén  acá en el Alto Comahue van a cerrar”.

Groisman detalló que sólo tienen “ínfimas” ventas online, pero  que esas sumas no alcanzan para cubrir los gastos. “Hasta cuándo uno puede esperar sin facturar, pagando sueldos, pagando ahora aguinaldos”, argumentó.

Groisman explicó que los comercios  del Shopping situado en la calle Doctor Ramón deben pagar expensas, más el gasto de  impuestos, mercadería y otras obligaciones. “Son muchas responsabilidades que tenemos que cubrir mes a mes”  

Los comerciantes mantuvieron una reunión con la ministra de Salud, Andrea Peve para solicitar la reapertura de la actividad. La funcionaria les comunicó que enviaron a Nación el protocolo de seguridad que debe ser analizado y autorizado. Peve les adelantó que la reapertura, que no tiene  fecha confirmada,  será en forma escalonada. La primera etapa abrirán los comercios, la segunda los patios de comidas o negocios gastronómicos y la última el cine y los sitios de entretenimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios