Neuquén: Masiva marcha de Madres de Plaza de Mayo

Mas de 150 personas acompañaron a las madres de Plaza de Mayo del Alto Valle en la marcha de la resistencia



Madres de Plaza de Mayo, delegación Alto Valle, se movilizó en la noche de hoy en un nuevo aniversario de la “marcha de la resistencia”. Mas 150 personas acompañaron a Ines Ragni, y Lolin Rigoni en el centro neuquino.

La movilización estaba convocada a las 20 horas, en el monumento a la madre y de forma puntual, como todos los años desde aquel 10 de diciembre de 1981, las madres empezaron con su ronda. De a poco, se fueron acoplando al paso de Inés y Lolin, distintas fuerzas políticas, militantes, jóvenes y adultos que estuvieron presentes en este nuevo aniversario.

“Exigimos juicio y castigo” reclamaba la locutora por los parlantes, mientras las madres marchaban con sus distintivos pañuelos blancos en la cabeza, y no dejaban una persona sin saludar, un niño sin acariciar, y ni una mejilla sin besar.

La primer “marcha de la resistencia” se hizo en el año 1981, y desde entonces que en Neuquén Capital se realiza cada 10 de diciembre de manera ininterrumpida, la conmemoración para tener “memoria, verdad y justicia” como aclamaban los carteles que portaban los 150 presentes en la noche de ayer. Este año el lema oficial, impulsado por las madres y el grupo de apoyo fue “nuestras consignas vigentes. Nuestra lucha, inquebrantable con los 30000 presentes”.

En la movilización participaron también varios sindicatos y gremios que mostraron su apoyo a las madres de plaza de mayo, y al grupo de “memoria, verdad y justicia”que las acompaña en la organización de las marchas de la resistencia.


Comentarios


Neuquén: Masiva marcha de Madres de Plaza de Mayo