Neuquén no espera y pone fondos para viviendas

Son 1.095 y pertenecen a un programa del gobierno nacional. El dinero aún no fue girado, pero la administración provincial decidió colocar el 15% a cuenta para que no haya más retrasos.

NEUQUÉN (AN).- En un intento por evitar las demoras adicionales que el invierno podría traer, el gobierno provincial resolvió disponer un millonario adelanto para que en los próximos días comiencen a construirse 1.095 viviendas en la provincia. Las casas corresponden al Plan Plurianual del gobierno nacional y beneficiarán entre otras comunas a Neuquén, Plottier, Centenario, Zapala y Loncopué.

"El gobernador Jorge Sapag decidió que la provincia dispusiera por su cuenta el 15% de anticipo de obra para que estas viviendas, que deben ser financiadas por el gobierno nacional, comiencen de inmediato", destacó el subsecretario de Vivienda, Herminio Balda. Agregó que "esta es un decisión doblemente acertada porque por un lado nos adelantamos al invierno, y por el otro se van a crear cientos de puestos de trabajo en toda la provincia".

La firma del convenio por el pago del 15% de estas obras que insumirán 182.000.000 de pesos, se realizará el martes en el Auditorio de Casa de Gobierno en donde las ocho empresas que a las que se les adjudicaron las tareas rubricarán el acuerdo de pago.

"En esta primera etapa se firma el inicio de 1.095 viviendas, con aporte que la provincia luego recuperará del gobierno nacional, y estimamos que en unos diez días más se van a firmar las 489 que faltan para completar el total de 1.600 que se construirán en la provincia a través de este plan de nacional", señaló Balda.

Si bien en esta primera etapa contempla que en la ciudad de Neuquén se construyan 507 casas, en total serán 691 las viviendas a edificarse en la ciudad (la mitad corresponderá a la zona conocida como Z), en tanto que Plottier recibirá 323, Centenario 195, Villa La Angostura 89, Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal 70, entre otras localidades.

"Estas viviendas que se firmarán el martes fueron licitadas entre noviembre y diciembre del año pasado, y calculamos que hacia julio próximo podremos estar firmando el mismo tipo de convenio con las casas que se licitaron este año y que son 2.500 casas del nuevo plan nacional de viviendas", destacó el funcionario.

Balda explicó que este primer grupo de viviendas que corresponden al Plan Plurianual tienen una superficie de 60 metros cuadrados y un costo de 112.000 pesos cada una. En tanto que las 2.500 del nuevo plan nacional tienen una superficie cubierta de 49 metros cuadrados.


Comentarios


Neuquén no espera y pone fondos para viviendas