Neuquén: otra semana con paros en Salud

Continúa el reclamo salarial.

Gremiales

Los gremios de la Salud Pública neuquina tendrán una nueva semana con paros en reclamo de la apertura de una mesa para discutir salario.

Desde UPCN, el delegado Gustavo Nuño anunció una huelga de 48 horas con actividades en el interior de la provincia. “El gobierno no nos ha convocado a una mesa de negociación. El vaciamiento es importante. Espero que el gobierno tome cuenta de lo que está pasando”, indicó en diálogo con Radio UNC-CALF. La medida será el miércoles y jueves próximos. Luego definirán un paro provincial para la otra semana.

Siprosapune también anunció una medida similar. El miércoles con movilización por el oeste de la capital, desde el hospital Heller, y el jueves con una marcha por el centro a Casa de Gobierno, detalló César Del’Alli, representante de los profesionales.

En tanto, el SEN hará una huelga el jueves 4 con una olla popular frente al ministerio de Hacienda. Ese día los enfermeros definirán en una asamblea cómo sigue el plan de lucha, comentó la gremialista Érica Hernández.

Por su parte, la delegada de la Junta Interna del Castro Rendón (ATE), Flor Peralta, informó que este martes realizarán una asamblea y el miércoles un plenario de delegados. “Ahí sabremos qué día paramos y qué actividades llevaremos a cabo”, añadió.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora