Neuquén paga deuda por u$s 7,8 millones

Se trata de los Títulos de Cancelación de Pasivos, que vencen en el 2021.



#

El gobierno neuquino avisó que a fin de mes pagará los dólares de amortización e intereses de los Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap). Foto de Archivo.-

Ticap

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino avisó que a fin de mes pagará los dólares de amortización e intereses de los Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap) por 7,8 millones. De esta forma, la administración del gobernador Omar Gutiérrez paga deuda en dólares de largo plazo, ya que los Ticap vencen en 2021.

En paralelo mantiene en carpeta una ampliación de los plazos con los Títulos de Cancelación de Deuda (Ticade) que no pudo colocar en el mercado externo el año pasado.

La subsecretaria de Hacienda, Liliana Murisi, envió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde informó que pagará la cuota número 20 del servicio de renta y la número 13 de amortización de los títulos que están garantizados con regalías hidrocarburíferas. Estos títulos fueron emitidos en dólares por u$s 260 millones a largo plazo. Además del 3% de amortización, unos u$s 7,8 millones, se pagarán u$s 1.890 de intereses. En total, con un dólar a $ 15, se pagarían $ 117 millones.

La devaluación de diciembre y enero le produjo un rojo al presupuesto del gobierno neuquino porque aumentó los pagos en pesos no sólo de los bonos que emitió en dólares, Ticap y Ticafo, sino también de las Letras del Tesoro a largo plazo que pudo colocar con tasa de interés relativamente baja pero con el sistema de dólar linked, es decir, se pagan en pesos en función de la cotización oficial.

En los primeros tres meses del año, Gutiérrez pagó $ 1.794, 4 millones a tenedores de bonos y letras. De los $ 2.100 que tenía autorizado a tomar de préstamo, ya se hizo de $ 510 millones que deberá pagar el 15 de junio y el 12 de octubre.

El 74,4% de la deuda pública neuquina es en dólares: los títulos Ticap, Ticafo y Letras que vencen en 2018, las Letras para Gas y Petróleo.


Comentarios


Neuquén paga deuda por u$s 7,8 millones