Neuquén pavimentará las primeras 465 cuadras

Las obras se iniciarán el mes próximo y es el comienzo de un total de 650 calles que se tienen previstas asfaltar



NEUQUEN (AN).- El mes próximo comienzan a pavimentarse 465 cuadras por un monto superior a 20 millones de pesos, de un total de 650 que estarán en obra en el término de dos meses, según se informó desde la comuna capitalina.

Los trabajos previstos en este primer tramo del proyecto arrancarán en siete barrios e incluyen, además del asfalto, obras de infraestructura, desagües pluviales, nuevas conexiones de agua y cloacas, sendas peatonales y forestación.

Por otra parte, se informó que en julio saldrá a licitación pública la pavimentación de 65 cuadras en Mariano Moreno, un barrio que requiere especial atención pues es necesario reemplazar las redes completas de agua potable. Sobre este tema se comunicó que las tareas tendrán un costo de 4.100.000 pesos.

En relación con la continuidad de la construcción, se informó que en agosto y septiembre próximo se pavimentarán otras dos arterias principales: Avenida del Trabajador y Láinez.

Se trata de 73 y 70 cuadras respectivamente, con una inversión que alcanza los 5.500.000 y 3.000.000 de pesos, respectivamente.

Mientras tanto las calles d alto tránsito como son Chaneton, Leguizamón y Cabellera del Frío ya se encuentran en plena ejecución, y está por comenzar la construcción del último tramo que queda de tierra en la avenida San Juan, por debajo de la cual corre un acueducto de alta presión de gas.

“Este año iniciaremos la pavimentación de 650 cuadras” de las1.700 programadas para el período que finaliza en 2007, indicó el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Gamarra.

Por otra parte, el funcionario pronosticó que con este proyecto será el nivel más alto en obra pública de la ad

ministración Quiroga, que asfaltó más cuadras que las construidas en casi 100 años de vida de la ciudad.

Entre la segunda quincena de mayo y la primera semana de junio entrarán en obra los barrios Santa Genoveva, Centro Oeste, Gamma, Villa María, Terrazas de Neuquén, Confluencia Urbana y Maronese I y II.

El proceso licitatorio se desarrolla dentro de los plazos previstos: es decir la semana próxima el municipio abrirá los sobres de las respectivas ofertas económicas.

El conglomerado Area Centro- Alta Barda- Gamma abarca 44 cuadras, su presupuesto asciende a 3.100.000 pesos y deberá estar lista en un año.

Incluye la construcción y/o adecuación de redes cloacales y de agua, muros de contención, conductos pluviales y sistema de bombeo, además de obras básicas.

El asfalto de Centro Oeste se extiende al norte de la calle 12 de Septiembre, entre Anaya y Leguizamón. Costará 2.900.000 pesos y estará lista en 13 meses.

En Santa Genoveva se pretende eliminar las islas de tierra -77 cuadras- en nueve meses con un presupuesto de 2.400.000 pesos. A Confluencia Urbana se destinará 5.000.000 de pesos, el monto más alto. Son 66 cuadras que requieren obras de infraestructura importantes. El plazo de final de obra es de 18 meses.

A Villa María le tocan 65 cuadras por 2.600.000 pesos, a Maronese 62 por 1.500.000 pesos, a Terrazas de Neuquén 86 por 2.400.000 pesos.


Comentarios


Neuquén pavimentará las primeras 465 cuadras