Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Neuquén: pidieron 15 años de cárcel por el crimen del penitenciario

Para la querella, debe considerarse que el crimen fue motivado por los celos de Cerda.



#

La fiscal dijo que Antolín Cerda actuó bajo emoción violenta.(Foto: archivo )

A un mes de que el expolicía Antolín Cerda fuera declarado culpable de asesinar al policía penitenciario Lucas Ibáñez, ayer las partes hicieron sus pedidos de pena que fueron desde los 15 a los 8 años de prisión.

El tribunal optó por diferir su fallo hasta el viernes dado que el querellante por la familia de Ibáñez, Gustavo Olivera, planteó que es necesario considerar en la pena a imponer que el crimen fue cometido con un arma de fuego reglamentaria de la policía.

Es que a pesar de que Cerda le descerrajó 14 tiros a Ibáñez hasta vaciar el cargador, fue declarado culpable de homicidio simple, ya que las partes no solicitaron el agravante, en especial la fiscal Valeria Panozzo.

La funcionaria explicó que no lo hizo porque se trataba de un caso de emoción violenta.

La fiscal solicitó 10 años de prisión. El querellante pidió una pena de 15 años al entender que debe considerarse que el crimen fue motivado por los celos de Cerda, ya que Ibáñez había mantenido una relación con su esposa mientras estuvieron separados.

En tanto que el defensor, Leandro Seisdedos, solicitó que se aplique el mínimo previsto, que es de ocho años de prisión.

El crimen ocurrió el 27 de junio de 2013 en Fotherigham al 800 cuando Ibáñez estaba en su auto junto a la mujer de Cerda.


Temas

Neuquén

Comentarios


Neuquén: pidieron 15 años de cárcel por el crimen del penitenciario