Neuquén: podrán opinar del arancelamiento en salud

Se trata del proyecto de ley que moficia el Recupero Financiero en hospitales.

Legislatura

NEUQUÉN (AN).- La comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura recibirá el próximo jueves a representantes gremiales, la Pastoral de Migraciones y la organización de pacientes Favea para continuar el tratamiento del proyecto de ley que modifica el Recupero Financiero en hospitales. Ayer los diputados debatieron durante una hora la conveniencia o no de invitarlos, para finalmente resolver darle 10 minutos a cada organización en el próximo encuentro.

La moción ganó por siete votos contra seis.

El MPN busca discutir un proyecto modificado para salvar algunos de los cuestionamientos que se habían realizado al del Poder Ejecutivo. El nuevo texto incorpora la posibilidad de “pagos voluntarios” a las personas que no tengan cobertura, aclara que las obras sociales serán las responsables de pagar los servicios que reciban sus beneficiarios y especifica que todos los fondos que ingresen en concepto de recupero deberán quedar en los hospitales. También agrega un artículo estableciendo que, en ningún caso, las prestaciones estarán condicionadas a mecanismos que vulneren la gratuidad del sistema de salud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora