Neuquén pondrá un batallón de guardavidas

NEUQUEN .- Los bañistas que se acerquen hasta los balneario de la capital neuquina serán vigilados de cerca por unos 45 guardavidas.

De esta forma la municipalidad capitalina intentará prever posibles accidentes como el ocurrido el domingo a la tarde en Paso Córdoba, Roca, donde un hombre de 49 años murió ahogado cuando intentó rescatar a su hija de ocho, arrastrada por una fuerte correntada.

Además del cuerpo de salvavidas, el operativo de seguridad para los balnearios Río Grande, Gatica y Municipal de esta ciudad, lanzado por el intendente Luis Jalil el miércoles de la semana pasada, contará con unos 50 empleados de la municipalidad que realizará tareas logísticas.

Personal de Prefectura Naval Argentina patrullará la costa y las aguas del Limay, y unos 120 efectivos de Metropolitana -con sus departamentos de cuerpo montado, bicipolicías y patrullas a pie- Tránsito y Bomberos recorrerá los tres centro estivales.

Asimismo, cada uno de los sectores marcados como peligrosos para los bañistas está señalizado, de la misma forma que las zonas donde se ubican los bañeros.

También se colocaron carteles en las inmediaciones a los servicios de información, bufetes, sanitarios y sectores para acampar.

Funcionarios municipales pidieron expresamente a los bañistas «el mayor de los cuidado» con los lugares no habilitados para bañarse, como es el caso de la Isla 132, sector marcado como de mucho peligro para quienes se quieran refrescar.

Para mitigar los hecho de violencia que golpean cada año en los balnearios de la ciudad, el personal de seguridad que patrullará las plazas del Limay regirá al máximo el control de ingreso de bebidas alcohólicas a los balnearios.

La medida también servirá para contrarrestar los casos de robos de que eran blancos los bañistas, y que de ahora en más, con mayor presencia de efectivos, se pretende disminuir el índice de hechos delictivos en comparación con años anteriores.

Así lo informó a «Río Negro» el comisario general Ruperto Olate, jefe de la Dirección de Seguridad de la policía provincial durante el lanzamiento de la temporada de verano.

En esta ocasión el intendente Luis Jalil hizo un llamado a que todos los vecinos de Neuquén tomen conciencia y no produzcan destrozos en estos centros estivales.

Especialmente porque es un lugar que aprovecharán todos aquellos neuquinos que no tendrán la posibilidad de salir de vacaciones, o aquellos que podrán hacerse una «escapadita» antes de ingresar al trabajo, durante las calurosas tardes que se avecinan.


NEUQUEN .- Los bañistas que se acerquen hasta los balneario de la capital neuquina serán vigilados de cerca por unos 45 guardavidas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora