Neuquén potencia todos sus viveros

Con el programa “Ilumina todos los rincones de tu casa y tu jardín” el gobierno provincial espera potenciar los espacios destinados a la venta de plantas nativas, exóticas y ornamentales. La mayoría están ubicada en la zona norte neuquina.



#

Uno de los viveros que será potenciado por el programa provincial se encuentra en Chos Malal.(Foto: juan parada )

Con la finalidad poner en valor los viveros a través de la producción en función de los mercados actuales y potenciales, el gobierno neuquino puso en marcha un ambicioso plan de venta de plantas nativas, exóticas y ornamentales en ocho viveros ubicados en distintos puntos de la provincia, cinco de los cuales están situados en el norte de la provincia.

En el marco de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Producción de la provincia para el fortalecimiento de los viveros provinciales, se promociona la venta de plantas de especies nativas, exóticas y ornamentales. Esta iniciativa que se extenderá durante todo el mes de agosto y abarcará los distintos establecimientos ubicados en las zonas norte, centro y sur de Neuquén, donde tienen a la venta la producción de esta temporada y la cual se espera sea una nueva salida al mercado no solo en el ámbito provincial sino en otros estados vecinos.

Nuevo lema

Para ello el gobierno provincial puso en marcha el programa “Iumina todos los rincones de tu casa y tu jardín”. Con esto se busca promocionar la venta de plantas en los ocho viveros que dependen del ministerio de Producción y Turismo ubicados en Chos Malal, Taquimilán, Huinganco, Trailathué, Manzano Amargo, Mariano Moreno, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia.

Desde la subsecretaría de Producción provincial se informó que los establecimientos cuentan con diferentes plantas nativas, exóticas y ornamentales para ser comercializadas, como así también sustrato y otros productos que sirven para el mantenimiento de la tierra que se emplee en los jardines u otros viveros particulares.

Dependiendo de los establecimientos que ya están en marcha en la provincia se pueden encontrar diferentes especies, entre ellas lengas, araucarias, álamos, acacias, nativas como el roble pellín, maitén, raulí, ciprés, ñire, jarilla, colimamil, yaque y molle, pinos ponderosa, Jeffrey, ornamentales como los cipreses y fresnos, entre otras plantas autóctonas.

Esta acción de promoción forma parte de la planificación del área que, en el marco del Plan Productivo Provincial, busca poner en valor los viveros a través de la producción en función de obtener nuevo mercados y afianzar la conexión con los actuales que están distribuidos en la provincia.

Según explicaron funcionarios del gobierno neuquino, el objetivo es que no sólo sean proveedores de ejemplares para planes y proyectos forestales, sino para otros emprendimientos productivos y el público en general.

Los interesados pueden acercarse a las distintas dependencias de 8 a 15 y solicitar asesoramiento a los encargados de los establecimientos o bien pueden solicitar información al teléfono (0299) 155556452.

El plan

Datos

8
son los viveros que están distribuidos en la provincia y todos fueron incluidos en el programa “Ilumina”.

Comentarios


Neuquén potencia todos sus viveros