Neuquén puso en marcha su página web de turismo

Fue presentada ayer por el titular de la cartera, Roberto Sacconi. Según se informó, la creó una empresa privada y no le costará nada al Estado. Lanzaron la temporada de invierno.

NEUQUEN (AN).- El gobierno neuquino salió a seducir a turistas y empresarios del país y del mundo con la puesta en marcha de la página web de turismo de la provincia. El sitio oficial en Internet busca consolidar la plaza neuquina entre la variada oferta turística nacional en una cruzada que apunta a mejorar el caudal de visitantes hacia los distintos centros de la región.

La presentación del sitio se realizó juntamente con el lanzamiento de la temporada turística de invierno y estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Sacconi, quien subrayó que la instrumentación y mantenimiento de la página no implicará ninguna erogación por parte del Estado neuquino ya que se financiará con publicidad.

Dijo que el diseño y mantenimiento de la página www.neuquentur.gov.ar estará a cargo de las empresas Icono Group y Neunet durante cinco años. El convenio establece que el 60% de la publicidad quedará en manos de la firma, mientras que el 40% restante será para el Estado.

«Se ha firmado un convenio por el cual las empresas se comprometieron al desarrollo técnico de la página con la asistencia bibliográfica de la subsecretaría de Turismo y de Vialidad provincial», dijo Sacconi.

El funcionario provincial, que supo sobreponerse a los desajustes y los nervios de los primeros minutos de la presentación, destacó las bondades de la tecnología en el desarrollo de la creatividad, comunicación y presencia de todos los centros turísticos de la provincia en el país y el mundo para captar nuevas inversiones dentro del marco de las alianzas estratégicas que pregona el Ejecutivo.

El lanzamiento oficial de la temporada y de la página -esta última demandó ocho meses de preparación- se realizó ayer por la mañana en el complejo de cines Village de esta ciudad. Del acto participaron funcionarios del Ejecutivo neuquino, intendentes de los centros turísticos de la provincia y operadores de agencias de turismo.

Sin embargo, a la hora de poner bajo la lupa el cuadro tarifario, Sacconi reconoció que, por la diferencia cambiaria, los precios de los centros de invierno de Neuquén están un 25 % por arriba de los que manejan los centros de Chile. Aunque, sostuvo que una vez que se aplique la devolución del IVA en el turismo, el mercado neuquino será más competitivo. De todos modos, desestimó la idea de la competencia y prefirió hablar de integración con los complejos turísticos del sur de Chile. Recordó el proyecto que analizó el año pasado el Comité de Fronteras argentino-chileno para conformar un corredor turístico entre ambos países con el propósito de comercializarlo en forma conjunta. «Hoy, el turista quiere visitar distintos centros en lugar de instalarse en un lugar fijo», aseguró.

Con todo, sostuvo que el objetivo para esta temporada invernal es mantener o superar el incrementó del 6,7% que registró la temporada estival última respecto a la de 2000.

El Ejecutivo estuvo representado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Federico Brollo, quien subrayó las virtudes de una provincia creíble, previsible y que tiene su gasto fiscal acotado y su déficit presupuestario en caja. Sacconi anunció que mañana se lanzará a nivel nacional la temporada invernal 2001 y la página web de Turismo en el complejo Recoleta de Buenos Aires.

Política de alianzas con el sector privado

NEUQUEN (AN).- Con el lanzamiento de la página web de la Subsecretaría de Turismo el gobierno neuquino redobló su apuesta por expandir su política de alianzas estratégicas con el sector privado.

A tono con el discurso del Ejecutivo, el titular de la cartera de Turismo provincial, Roberto Sacconi, destacó la participación en el proyecto de una media docena de empresas que operan en la región. Y aprovechó la oportunidad para recordar los atributos de la gestión del gobernador Jorge Sobisch.

Durante su exposición y acompañado de imágenes de los distintos centros de invierno de la provincia, Sacconi subrayó las cualidades del turismo neuquino. «Estar en medio de un bosque neuquino es un bálsamo para el espíritu de aquellos que nos visitan», enfatizó.

En cuanto al sitio oficial, a cargo de Neunet e Icono Group, dijo que cuenta con 1.200 páginas que se irán enriqueciendo con la información actualizada que aportará la cartera de Turismo, Vialidad provincial y el servicio meteorológico. Y está preparada para evacuar consultas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués. En la página se puede encontrar información geográfica, tarifas, infraestructura hotelera, accesibilidad y condiciones climáticas de los diferentes centros turísticos neuquinos, entre otros aspectos.

«Estamos muy orgullosos de la página porque refleja la creatividad del trabajo de los neuquinos», dijo el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Sacconi.

Para no desentonar, el vicepresidente primero de la Legislatura, el oficialista Federico Brollo, reiteró que el gobierno neuquino licitará la concesión del aeropuerto neuquino para cambiarle la cara a una de las puertas de entrada a la provincia.


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