Neuquén quiere mantener los precios al turismo estival

Temen que la devaluación del Real incida negativamente en los destinos turísticos neuquinos, ya castigados por las cenizas. Difusión y buenos precios son la estrategia que se propone.



NEUQUÉN (AN).- A un par de meses del inicio de la temporada de verano el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, aseguró que es más preocupante el efecto que puede generar el incremento de los precios en la provincia frente a la devaluación del real que acaba de hacer Brasil que a la presencia de cenizas volcánicas.

Esta disyuntiva radica en que, a diferencia del turismo invernal, en el verano cerca del 80% de las personas que visitan la provincia lo hacen a través de la vía terrestre, por lo que no se depende de la llegada de los vuelos, más sensibles a la presencia de cenizas.

“Estamos tratando de que en la provincia se mantengan dentro de lo posible los mismos precios que se ofrecieron en el verano pasado porque ese va a ser un factor clave, dado que mientras por un lado está el imaginario de que la cordillera es cara, por el otro la devaluación que hizo Brasil puede llegar a robarnos turistas”, remarcó Caldart.

El titular de la empresa provincial de difusión turística advirtió que “a pesar de lo que pensamos el nivel de reservas y consultas para el verano está siendo bueno, y si bien en esto hay que separar la Confluencia y Caviahue de la zona sur, en Villa La Angostura nos sorprendió porque nos pusimos el objetivo de llegar a un 25% de reservas y ya las tenemos”.

Mientras desde la provincia ya se puso en marcha una amplia batería de campañas de difusión que incluyen la presencia de puestos de la provincia en gran parte de las ferias de turismo del país y Sudamérica, desde la Cámara Hotelera de la zona se está apuntado a desarrollar estrategias que atraigan a los turistas del Alto Valle y alrededores.

“Estimamos que va a haber una reducción en la actividad pero para eso vamos a comenzar a hacer unas mediciones especiales para poder determinar bien lo que muchas veces son impresiones”, aseguró el presidente de la Cámara, Daniel González.

Problema de imagen

El referente detalló que “ahora que ya funciona el aeropuerto el problema que tenemos es la imagen que ha quedado en el resto del país de lo que pasó con el volcán y eso puede hacer que mucha gente no venga por temor a la zona”. Es por esto que desde el sector se están impulsando programas especiales de descuentos para los habitantes de la región a través de la página web www.quedateenneuquen.com.ar. “Ya vimos en el último fin de semana largo que la gente opta por ir a un lugar cercano y por eso estamos apostando a la creatividad ante la adversidad”, concluyó.


Comentarios


Neuquén quiere mantener los precios al turismo estival