Neuquén: quieren estar en el Congreso y acá cuentan sus planes

Tras las PASO todos los candidatos consiguieron llegar hasta la elección general. Son una mujer y siete hombres. En primera persona y en forma sintetizada exponen sus planteos para convencerte de que los votes el próximo domingo.





Darío Martínez

Unidad Ciudadana

Alma Sapag

MPN

“El Movimiento es la única garantía de defensa de los neuquinos ante el avance del centralismo porteño. Somos orgullo y ejemplo: nuestra caja jubilatoria, la creación de la Universidad, los planes de infraestructura vial, energética, de comunicaciones, y de servicios, así como los de vivienda, de construcción de aeropuertos, de desarrollo turístico y forestal y tantos otros que permitieron la formación de valiosos recursos humanos y de dirigentes, para defender nuestra autonomía política “.

Martín Carcione

Nueva Izquierda

Ramón Rioseco

Frente Neuquino

“Como defendimos los intereses de Cutral Co, vamos a defender a Neuquén. Tenemos 20 años de trayectoria y antecedentes. Implementamos un programa de gobierno inclusivo con una administración eficiente y responsable.

Pido que votemos a neuquinos que defiendan los intereses de Neuquén, que se paren ante el ajuste, ante la reforma laboral, ante el traspaso del ISSN a la Nación, la ampliación de la edad jubilatoria y la privatización del sistema, lo que significaría volver a las AFJP”.

David Schlereth

Cambiemos

Carlos Sánchez

Frente Renovador

Jesús Escobar

Libres del Sur

Raúl Godoy

FIT

Al igual que en el resto del país se apoyará en
el sistema tradicional
de votación que utiliza boletas de papel y urnas de cartón.

Diputados

Datos

“Pondremos límites a las malas decisiones. Buscaré la reglamentación de la Ley de Emergencia Frutícola, la creación de una zona de frontera para mejorar la competitividad del comercio local frente a las compras en Chile, la declaración de servicio público para la telefonía celular, el mantenimiento de la caja previsional en manos de la provincia. Quiero mantener el precio sostén del barril del petróleo y revertir la decisión de liberar los precios”.
“Somos el único partido que se opone al modelo del fracking que saquea y contamina. Proponemos cambiar a energías renovables y limpias.
Venimos a renovar la izquierda, proponemos más unidad y nos comprometemos a impulsar esta necesidad.
No vivimos de la política, mientras que los otros candidatos son todos diputados o concejales electos. Proponemos que los funcionarios esten obligados
a utilizar la escuela y el hospital público, que cobren como una maestra y no tengan fueros”.
“Cambiemos representa lo que muchos queremos para Neuquén y el país: un cambio cultural y de época. Queremos un país confiable en el que, con trabajo, estudio y esfuerzo, tengamos lo que nos proponemos. Que cada neuquino tenga educación de calidad, un sistema de salud confiable, consolidación de la producción energética, economías regionales fuertes y diversificadas, avance tecnológico e industrial para el todo el país”.
“Vamos a pelear para que Neuquén tenga tarifas diferenciales en luz y energía, para combatir el problema de la inseguridad. Sabemos cómo trabajar para prevenir el narcotráfico y tenemos experiencia en otras provincias. Nos tienen que votar porque vamos a resistirnos a cualquier embate del gobierno nacional para meterle la mano en el bolsillo a los neuquinos, ya sea para entrometerse en cuestiones impositivas o para pretender traspasar la caja previsional a la Anses”.
“Proponemos una tarifa diferencial de luz y gas porque somos una provincia productora de energía, porque durante el invierno su uso es más intensivo y porque el costo de vida es mucho más alto que en el resto del país.
Proponemos una ley para cuidar nuestro ambiente ante la explotación de los hidrocarburos no convencionales. Los derechos de las mujeres, su integridad y seguridad son parte de nuestro trabajo diario”.
“El FIT es la única fuerza que viene demostrando con su trabajo que defiende los intereses del pueblo trabajador. No somos un frente de ocasión. Dijimos “Ni Una Menos” y acompañamos el reclamo contra la violencia machista, el derecho al aborto legal en el hospital, el cupo trans en el Estado. Le pusimos el cuerpo a la lucha en defensa de los puestos de trabajo, contra el vaciamiento del hospital público y en defensa de la educación. Peleamos contra la impunidad de ayer y de hoy”.
Al igual que en el resto del país se apoyará en
el sistema tradicional
de votación que utiliza boletas de papel y urnas de cartón.
bancas en la Cámara Nacional de Diputados son las que renovará la provincia el próximo domingo.
3

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neuquén: quieren estar en el Congreso y acá cuentan sus planes