Neuquén RC está en la cima



En un deslucido partido, se desquitó de Peumayén por el Regional del Oeste.

NEUQUEN (AN).- En un juego en el que predominó la fuerza y la garra por sobre la técnica, Neuquén le ganó a Peumayén por 21 a 5 y se convirtió en el único puntero de la zona Promoción del torneo Regional del Oeste de rugby. El partido, válido por la tercera fecha de la competencia, se jugó en el predio de Colonia Valentina ante unos 300 espectadores.

Un arranque a todo ritmo, presuponía un espectáculo de buen nivel y así fue en los primeros minutos. Juego arrollador, con supremacía para los locales en el line y en el manejo de la pelota; en tanto, la visita era fuerte en el scrum.

Hasta que a los 15 minutos, en una escapada interminable de Federico Wolf producto de un contragolpe, llega el primer try. Allí comienza para el partido un leve desnivel.

La reacción mendocina, que sólo fue aparente, vino a los pocos minutos para ponerse 5-7 con un try de Castro. Antes del cierre y en otra buena jugada en conjunto, Wolf vuelve a marcar la diferencia y sellar el primer tiempo con el 14 a 5.

Una ventaja parcial que alcanzaba, pero no terminaba de convencer.

La segunda etapa fue más luchada, muy trabada y sin jugadas claras. La pelea por avanzar se hizo muy dura, pero al mismo tiempo esteril en sus resultados.

Los “azules” intentaban regular el desarrollo con mucha actitud, buena defensa y concentración, en tanto que los cuyanos no le encontraban salida clara a los ataques, que quedaban en amagues.

Se repetía lo del primer tiempo, unos ganando el scrum y otros el line, sólo revivían las dudas y pocas eran las certezas. El partido cayó en un pozo.

Cuando quedaban cinco para el final, desde el banco mendocino llegó la orden ante un penal: “jugársela a los palos”, convertir y después ir tras el try ganador. Nada de eso sucedió y en la réplica, el ingresado Rubén García apoya y convierte el efectivo Wolf, para que Neuquén festeje con una victoria que lo deja en la cima de las posiciones.

En tanto, por esta misma zona, Social La Rioja y Spórting de Chile igualaron en 33 y San Juan RC superó a Universitario de San Juan por 6 a 3.

Otros resultados: zona ubicación, Mendoza RC 18-U. Católia 40, Teqüé 20-Liceo 16 y Marista 14-Los Tordos 6. En Ascenso, San Jorge 16-Huazihul 18, Alfiles 25-Roca 18 y Ricavadia 18-Univesitario 20.


Comentarios


Neuquén RC está en la cima