Neuquén RC y Marabunta cierran el Top 8 Cuyano

El Azul y La Hormiga disputan la última fecha de visitantes ante los dos mejores del torneo en Mendoza. Luego volverán a la acción en agosto por el re-clasificatorio para salvar la categoría.

El Top 8 del Torneo Cuyano culmina su ronda inicial hoy y, al no clasificar a las semifinales , los dos regionales se jugarán la categoría en el re-clasificatorio.

Esta tarde Neuquén RC y Marabunta visitan a Marista y a Los Tordos en Mendoza por la última fecha de la fase regular. Se trata de los dos primeros de la tabla y máximos candidatos al título por lo que será un duro duelo para ambos.

El Azul, desde las 14 horas, buscará prolongar su levantada, en un torneo en el que ha ido de menor a mayor. 

Aunque fue último en toda la competencia, viene de lograr dos triunfos de local seguidos y recortó a dos puntos la distancia con San Juan y los cipoleños.

Luego del ascenso del año pasado, estas victorias generan la ilusión necesaria para confiar en seguir en el Top 8 el próximo año.

Es un partido importante aunque estemos en el fondo, es un gran rival y se aprende mucho. Queremos hacer un buen cierre”.

Benjamín Hernández, técnico de Neuquén, destacó el valor de la última fecha.

La Hormiga visitará al líder del campeonato Los Tordos a las 15 horas. Los mendocinos perdieron sólo un partido y ganaron los otros doce.Además apoyaron 204 tries más de los que recibieron (465 contra 261), lo que refleja su aplastante dominio.

Después de ganar el clásico en la capital neuquina, el Verde perdió en sus cuatro presentaciones posteriores. Dos de ellas fueron por apenas uno y cinco puntos. Aquel triunfo fue el único en toda la segunda rueda.

Lejos de los cuatro primeros que disputarán las semifinales, Neuquén RC y Marabunta afrontarán desde agosto el re-clasificatorio que determinará quiénes se mantienen en el Top 8 en 2020.

Se formarán dos grupos de cuatro equipos  junto a clubes de la Copa de Plata. Jugarán ida y vuelta hasta octubre donde se definirá quiénes ganan su lugar en la élite. Ese será el objetivo para los dos regionales.

Un mes para afinar detalles

33
Días sin partidos tendrán Neuquén RC y Marabunta. Desde el 3 de agosto jugarán la fase de re-clasificatorio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios