Neuquén reclama una deuda a Nación



NEUQUEN (AN).- La ministra de Desarrollo Social María Oscos viajó ayer a Buenos Aires para reclamar al gobierno nacional el rápido envío de fondos atrasados que se destinan a planes sociales. Desde noviembre la Nación le adeuda a la provincia 1.600.000 pesos de los programas alimentarios que se implementan en Neuquén.

"Pedimos audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner para reclamarle los fondos que deberían venir de los planes sociales nacionales. A fines de noviembre del año pasado fue el último desembolso y después no hubo más envío de dinero. Queremos saber qué pasa, qué medidas se van a tomar y qué pasó con los convenios firmados", explicó ayer Oscos en el hall central del aeropuerto de Neuquén.

La deuda que asciende a 1.600.000 pesos corresponden a las partidas de dinero que la Nación envía mensualmente a las provincias en el marco del programa alimentario nacional.

"Después hay otros pequeños desembolsos de otros planes asistenciales. Pero lo importante es que nos hicieron presentar un proyecto, dieron mil vueltas hasta que lo aprobaron, hicimos los deberes como correspondía pero el dinero no llega", se quejó la funcionaria que además agregó que en Buenos Aires "existe una burocracia terrorífica que impide que las provincias puedan acceder a los ministros nacionales.

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  

Nota asociada: No habrá aumento salarial a estatales  


Comentarios


Neuquén reclama una deuda a Nación