Neuquén recordó al General San Martín

En la fecha que se conmemora la muerte del libertador de América con presencia de funcionarios y vecinos se recordó al prócer en el centro neuquino

Neuquén conmemoró  en el monumento la muerte del General José de San Martín  en un acto donde  se resaltaron las virtudes  del padre de la patria y la importancia de aplicarlos en el contexto actual que transita el país.

David Ojeda, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén resaltó sobre el prócer patrio “como un líder que daba el ejemplo”  y que “con lo que hacía era un ejemplo para sus soldados y sus soldados lo seguían”.

Estuvo presente la policía, el ejército,  funcionarios provinciales  y municipales y familias que se acercaron al homenaje en el centro.

“Forma parte de un grupo de hombres y mujeres que tuvieron la visión de crear una Nación” resaltó durante el acto el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez.  

Agregó que fue una persona que formó parte de un grupo “que pusieron la patria por sobre toda sus acciones”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Sebastián González, en representación de la provincia indicó que San Martín “es el arquetipo de nuestro héroe argentino”  y subrayó que “fue humilde en la victoria” y “tuvo resiliencia  en las derrotas”.

Tras los discursos se  colocaron  ofrendas florales al pie del monumento sobre avenida Argentina, se entonó el himno al General San Martín y luego la Marcha de San Lorenzo.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios