Neuquén registró 82 casos nuevos de coronavirus

Falleció una persona y hubo 199 altas. El conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario acumula el 48,6% de los activos.

Redacción

Por Redacción

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que se detectaron 82 nuevos contagios de coronavirus y una muerte. En la capital neuquina se registró la mayor cantidad de contagios: 39, detrás se ubicó San Martín de Los Andes con 10. Neuquén es la ciudad con más activos, con los casos de hoy acumula 488, sigue Plottier con 128.

La cantidad de contagios casi no varió con respecto al sábado cuando se informaron 85 casos. Según el informe provincial, hay 195 personas internadas, mientras que los pacientes ambulatorios ascienden a 1.217. Además, hoy se aplicaron 487 dosis en el gimnasio Gigante Del Este.

El informe epidemiológico de este domingo mantiene la tendencia de ayer y la cantidad de altas prácticamente duplicó a los infectados: 199. En la capital le dieron el alta a 42 personas, mientras que en San Martín de los Andes se recuperaron 39 pacientes.

Desde que se inició la pandemia, Neuquén acumula 67.562 contagios de los cuales 64.918 figuran en calidad de recuperados y con los decesos comunicados este sábado suman 1.232.

El conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario acumula casi la mitad de los casos activos de la provincia. Suma 687 lo que representan el 48,6% del total. La provincia registra 1412 casos activos y la ocupación de camas UTI es del 74%.


Temas

Covid Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios