Neuquén tendrá dos nuevos quirófanos móviles para castrar perros

A partir del 10 de noviembre, el tráiler móvil será instalado en La Sirena. El segundo se ubicará en Valentina Norte Rural.

La ciudad de Neuquén incorporó dos nuevos quirófanos móviles para castrar y desparasitar perros.

Cada uno de estos furgones cuenta con dos profesionales médicos veterinarios, ayudante y personal de recepción de turnos.  El servicio es gratuito.

“El plan de control de la población caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la Dirección de Bienestar Animal y es una política pública fundamental para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable, con mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Desde que comenzó la gestión, se han realizado 7040 castraciones: un 30 por ciento de felinos (en quiró0fanos fijos) y un 70 de caninos. También se han realizado alrededor de 4800 desparasitaciones. En el contexto del programa de adopción responsable se concretaron  74 animales quedaron a cargo de personas que solicitaron a su tenencia.

A partir del 10 de noviembre, el tráiler móvil será instalado en la Comisión Vecinal del barrio La Sirena, en calle Lanín 615. El segundo quirófano móvil se ubicará en Valentina Norte Rural, sobre calle Chascomús, Lote 9.

“Los turnos se darán en forma presencial con distanciamiento social el día 9 noviembre a las 9 horas. Luego continuaremos en otros barrios donde quedamos en volver”, indicó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

El municipio contará con  seis unidades quirúrgicas: cuatro ubicadas en distintos edificios de la Municipalidad y dos dispositivos móviles que rotan periódicamente.

Los turnos para castraciones y  desparasitaciones se realizan por teléfono los días viernes a partir de las 8.15 horas a los siguientes números:

    • Quirófano Novella y Godoy | 4491217

    • Quirófano Parque Industrial | 155928056

    • Quirófano Richieri | 155764402


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios