Neuquén tendrá un cumpleaños itinerante

El acto de homenaje a los pioneros será en el centro, luego se inaugurará la tercera etapa del Paseo Costero. El almuerzo con exintendentes será en el Museo Paraje Confluencia y el desfile en el Bajo. Las velitas de la torta se soplarán en el Parque Oeste.

Ya está todo listo para que la ciudad de Neuquén celebre su cumpleaños 115. Los festejos organizados por al municipalidad comenzarán el jueves 12 con el tradicional acto de homenaje a los primeros pobladores de la ciudad de 1904. El domingo cerrará el cronograma con el desfile de instituciones de la capital y un gran baile con música popular. El grupo local La Brea se encargará de precalentar los motores para luego dejar lugar a la presentación de Los Totoras.

El jueves 12, a las 9, el intendente Horacio Quiroga presidirá la ceremonia de colocación de las ofrendas florales en el monolito fundacional en homenaje a quienes se radicaron en la ciudad en sus primero años.

Fundación

115
años pasaron desde aquel 12 de septiembre de 1904 cuando se trasladó la capital desde Chos Malal.

Posteriormente inaugurará la tercera etapa del Paseo Costero que unirá el recorrido ya consolidado con el balneario Sandra Canale. El punto de encuentro será Los Cipreces y el río Limay.

“Como siempre dice el intendente Quiroga la impronta de Neuquén es la de una ciudad mirando al río, y para continuar con esta mirada es que vamos a realizar este acto en el emblemático y hermoso lugar que disfrutan todos los neuquinos”, comentó el director de Ceremonial y Protocolo del municipio, Pablo Rodríguez.

Al mediodía, se realizará el tradicional almuerzo del intendente a cargo con los jefes comunales mandato cumplido. Este año el lugar elegido para el convite es el museo Paraje Confluencia. “Decidimos ese lugar porque es donde se guarda toda la historia de la ciudad”, agregó el funcionario.

Pero no hay cumpleaños que se precie de tal que no tenga una rica y colorida torta. El sábado a partir de las 16 en el Parque del Oeste los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de las 115 tortas que instituciones, organismo públicos, comercios y ONG para celebrar el cumpleaños de la ciudad. También habrá espectáculos musicales, juegos para los más pequeños y actividades para toda la familia.

El domingo, a partir de las 15 se realizará el desfile en calle Mitre, desde avenida Olascoaga hasta Tiera del Fuego. Habrá colectivos gratis para que nadie se pierda la fiesta.

Posteriormente el escenario mayor se llenará de música cuartera con la banda preferida del intendente Quiroga, La Brea. Posteriormente subirán los miembros del grupo platense Los Totoras. Y después a esperar un año más para volver a festejar por la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios