Neuquén tendrá un mapa de riesgos viales

NEUQUEN (AN).- La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén diseñará hoy en conjunto con otros organismos municipales y provinciales el mapa de riesgos viales de la ciudad, un esquema en el que se plasmarán los principales peligros viales que afectan a peatones y conductores neuquinos.

Con el objetivo de crear conciencia en la población, la Defensoría del Pueblo neuquina y de Centenario, y especialistas de la Subsecretaría de Salud provincial, la Asociación de Productores de Seguros, el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) y las áreas de tránsito del municipio y de la provincia trabajan en una propuesta preventiva acerca de la posibilidad de evitar determinados factores de riesgos.

El mapa de riesgos será definido en conjunto por estos organismos y apunta a establecer en un claro esquema los riesgos a los que están sometidos los neuquinos, ya que desde 2003 a 2005 el promedio de muertes por accidentes en la ciudad ascendió a 20 por año.

 

Motociclistas y peatones en riesgo

 

De acuerdo a las estadísticas difundidas por la defensoría neuquina, los accidentes con automóviles encabezan la cantidad de colisiones aunque son los motociclistas y peatones quienes registran la mayor cantidad de víctimas fatales.

El trabajo en conjunto de estos organismos vinculados con la seguridad vial comenzó en diciembre pasado y es uno de los primeros en el país que cuenta con la participación de todos los sectores involucrados. La iniciativa apunta a desarrollar una serie de capacitaciones para docentes y maestros acerca de los riesgos que pueden ser evitados, con el objetivo central de crear un cambio en las costumbres viales de la sociedad.


Comentarios


Neuquén tendrá un mapa de riesgos viales