Neuquén terminará el año sin inaugurar las obras de la Ruta 22 en Arroyito

La única obra que continúa en los plazos establecidos es la circunvalación de Villa la Angostura.

El tramo de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito no tendrá inauguraciones en lo que queda del año.

El ex diputado nacional,  Alberto Ciampini es el nuevo titular del Distrito 12 de Vialidad Nacional. Hace dos semanas asumió formalmente, en reemplazo de Nélson Damiani.

El nuevo funcionario realizó un informe sobre el estado de las obras viales inconclusas.   

En declaraciones radiales en AM1400, Ciampini afirmó que en el organismo nacional se ha observado una concentración del gasto en obras viales de Capital Federal y en el conurbano bonaerense “y no en el interior del país”. El principal argumento que destacó es  “por la demora de las obras, que al no girar fondos, fueron quedando rezagadas”.

Detalle del avance de Obras

-Ruta 22 (sector Plottier Senillosa): Ciampini estimó “un año y medio de plazo para su finalización”.  Desmintió las versiones sobre su terminación este año y aseguró: “no va a haber inauguración de ningún tramo de la ruta 22 durante este año”. Agregó que ya se puede  observar el avance de la obra.  Para mejorar la fluidez del tránsito  “se va a realiza un mini encausamiento”  en los sectores que están terminadas. “Va a haber dos tramos de ida y vuelta en las partes terminadas», agregó Ciampini.

-Circunvalación de Villa la Angostura: Ciampini manifestó que  la obra «está encaminada».

-Puente de La Rinconada: Una obra que está “muy demorada”. Ciampini explicó que que hubo un problema con la certificación y de objetivos propuestos por la anterior gestión. “No se pusieron las pilas” enfatizó.  En la actualidad se ha puesto al día la documentación, y está previsto que después de septiembre se realizarán trabajos permanentes para finalizar la obra a fines del 2021.

– Rulos del Tercer Puente: “La obra está paralizada”, destacó Ciampini. Añadió que  tuvo muchos inconvenientes desde su tramitación y señaló que esa obra si puede estar concluida para marzo del próximo año.  Además aclaró que  hay una segunda etapa, que consiste en la construcción de un cuarto puente sobre  esos dos rulos que van a formar parte de la traza urbana. El proyecto de esta etapa está diseñado por aún no está licitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios