Neuquén tiene un nuevo servicio de tevé por cable
La empresa, del grupo Davitel, se propone ofrecer un paquete que incluye, además, internet y teléfono. Tendrá un canal propio con producción informativa y general del ámbito local.
NEUQUÉN (AN) – Desde la semana pasada esta ciudad cuenta con una nueva empresa de televisión por cable en funcionamiento. Se trata de Neuquén Televisión, del grupo Davitel, que apunta a expandir su servicio desde principios del año que viene con un sistema en el que se combinan televisión, internet y teléfono.
El desembarco del nuevo cable comenzó en mayo del año pasado de la mano de un grupo de inversores locales vinculados a operarios del viejo sistema de cable regional. Desde septiembre comenzó a extender sus cableados de fibra óptica a través de sistemas nodales y desde la semana pasada cuenta con los primeros usuarios que reciben la señal a manera de prueba.
Mario Carranza, quien encabeza Davitel, explicó que «el objetivo es comercializar un sistema triple play que incluye televisión digital, internet de banda ancha y un sistema telefónico».
Señaló que de momento el sistema puesto a la venta «no es de televisión digital sino analógica, similar al sistema de cable que conocemos en la zona» .
Agregó que «contamos con un paquete básico con 75 canales y varios packs adicionales».
Carranza comentó que dentro de la grilla de canales se encuentran las señales de aire locales y próximamente se anexarán dos canales nuevos, uno correspondiente a Neuquén Televisión y otro de una entidad con la cual la firma se unió para facilitar el tendido del sistema.
Estiman que hacia principios del año entrante la cobertura del sistema abarcará a toda la ciudad, con proyección de llegar a otras localidades aledañas del Alto Valle en los próximos años.
La firma funciona en sus céntricas oficinas de Irigoyen 135 y cuenta con su base de operaciones en el barrio Huili
ches.
Carranza destacó que «lo más importante de esta nueva empresa es que somos neuquinos, los empleados y directivos vivimos en la ciudad y conocemos a nuestros clientes».
En este sentido destacó que el canal de televisión propio comenzará a funcionar en algunos meses. «Queremos que tenga mucha información local y programas hechos en la ciudad dándole espacio al deporte, la cultura y muchas más formas de expresión que actualmente no tienen espacio».
El paquete básico de este triple play contempla la señal de cable de 75 canales, internet de banda ancha básico de 128 k y un abono telefónico con 100 minutos libres.
«Comparativamente el paquete implica un ahorro del 40% si uno contrata los tres servicios por separado y además puede optar por mejores paquetes tanto en televisión, internet de hasta dos megas y en la línea telefónica», señaló Carranza.
El sistema telefónico será prestado por Metrotel, del grupo Benito Roggio, una firma que ya cuenta con varios servicios en esta ciudad.
«Se trata de un servicio de IP que permite que el usuario hable gratis con el resto de los abonados a Metrotel de todo el país y cuenta con la ventaja de que, sin importar donde uno se encuentre, puede pedir que el teléfono tenga el código de área de Buenos Aires o donde quiera para comunicarse con esa localidad a costo de llamadas urbanas», dijo.
Comentarios