Neuquén: todos juntos por el arroyo Durán

La asociación de Teatristas Neuquinos organizó una colecta de envases de plástico que fue todo un éxito. Lo reunido será reciclado y se evitará que contamine el curso de agua. Desde el municipio se sumaron trasladando la “montaña” que donaron los vecinos.



#

Cinco barrios de esta ciudad participaron de la actividad solidaria y ecológica.(Foto: mauro pérez )

A través de la campaña “Recuperemos el Arroyo Durán”, la asociación de Teatristas Neuquinos Asociados (TeNeAs) organizó una colecta de envases de botellas para reciclar en la planta de Parque Industrial.

“Esta iniciativa surge para generar contacto con los vecinos” comentó Margarita Mancilla, secretaria del teatro. Evitar los envases de botellas en el arroyo, en los parques y en los patios es el objetivo principal de este proyecto.

Mas de 5.000 botellas fueron las que se trasladaron a la planta de separación. A las 10:30 de ayer los camiones de Cliba fueron los encargados de trasladar la montaña de plástico que se encontraba en el patio del teatro.

Para que los envases no dieran vueltas por la vía pública, comenzaron a recolectarlos, aunque durante la campaña tuvieron que poner un parate. “Le tuvimos que decir a los vecinos que no trajeran más porque no teníamos espacio. La gente tomó muy a pecho el proyecto y con mucho compromiso traía sus envases para reciclarlos”, indicó Mancilla.

El subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad, Cristian Haspert, indicó “este caso es muy importante por la cantidad de botellas que han juntado pensando en el Arroyo Durán”.

Y detalló que desde el municipio se trasladarán las botellas a la planta de separación de Parque Industrial.

“Cada uno hace su parte”, expresó Mancilla y detalló “el vecino la trae las botellas, nosotros las acumulamos y la municipalidad lo traslada hacia la planta de reciclaje. Donde se le da una vida más útil a un envase de plástico.

La alternativa propuesta por la asociación tuvo éxito en la zona, ya que no sólo los vecinos aledaños al arroyo participaron sino que también se aportó desde los cinco barrios que lo rodean.

Además esta iniciativa, ayudó a que la sala de teatro pudiera dar a conocer el trabajo en conjunto que realiza con los barrios, las escuelas primarias y los secundarios y también con los centros de salud.

“La idea era hacer un intercambio: los vecinos traían sus envases y nosotros le dábamos folletos para que sepan quiénes somos”,

contó Margarita Mancilla, la secretaria de la asociación de Teatristas.

Datos

“La idea era hacer un intercambio: los vecinos traían sus envases y nosotros le dábamos folletos para que sepan quiénes somos”,

Comentarios


Neuquén: todos juntos por el arroyo Durán