Neuquén: un joven ahogado en lugar no habilitado del río

Al parecer el muchacho se encontraba muy alcoholizado, no pudo ser rescatado por los guardavidas y personal médico que le efectuaron las maniobras de reanimación.

TRÁGICO

NEUQUÉN (AN).- Un joven de 26 años se ahogó ayer por la tarde en un balneario no habilitado, en cercanías al Río Grande. Ocurrió ayer a las 20 en el sector conocido como La Pala, que se ubica sobre la calle Pampa al fondo. En el lugar hay un brazo del río Limay que es muy concurrido por los bañista.

Según indicó la titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, luego de caer, el muchacho fue asistido en primera instancia por la gente que se encontraba en el lugar.

Primero lo sacaron del agua y luego llegaron algunos bañeros para intentar reanimarlo con maniobras de RCP, instantes después asistió una ambulancia del SIEN que continuó con las tareas en vano. El joven falleció en el lugar cerca de las 20:30 y luego fue trasladado en la misma ambulancia al hospital Castro Rendón.

Ortiz Luna indicó que al momento de caer al agua el muchacho se encontraría en avanzado estado de ebriedad y su situación se complicó porque al ser un balneario no habilitado, no recibió asistencia inmediata.

Añadió que en horas de la tarde ya habían asistido a otro joven de 25 años, en el sector de Balsa las Perlas, que fue rescatado por un amigo quien inició con las maniobras de reanimación y lo pudo salvar. Ese muchacho fue derivado al hospital Heller.

Es la primera persona que muere bajo estas circunstancias en lo que va del año. El último caso había sido el de Emanuel Pérez, de 21 años y oriundo de Rincón de los Sauces, que perdió la vida en el lago Mari Menuco el 28 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios