Neuquén: un policía atropelló a una mujer que cruzaba la calle y está muy grave

El hecho ocurrió esta mañana en la esquina de Lastra y Chaco. El conductor asegura que circulaba despacio y que se había encandilado.

El Policlínico Neuquén. Foto: Matías Subat.

El Policlínico Neuquén. Foto: Matías Subat.

Una mujer que cruzaba la calle con su hijo fue atropellada por un policía que conducía una Toyota Hilux de color negro. Su estado de salud se complicó al comprobarse una grave lesión en su cabeza.

La mujer de 55 años se encuentra en grave estado y corre riesgo su vida. El adolecente de 13 pudo salir ileso, pero entró en estado de shock ante la traumática situación.

El hecho sucedió hoy las 8.10 de la mañana, cuando la mujer cruzaba en la esquina de Lastra y Chaco. En ese momento la camioneta cruzó la Ruta 22 en dirección al hipermercado y embistió a la mujer que fue trasladada de emergencia al Hospital Castro Rendón y luego fue derivada al Policlínico Neuquén.

Según el testimonio de los familiares, sufrió una fractura de cráneo, tiene un edema en su cabeza, varios golpes en su cabeza y fracturas en sus piernas.  Deberá ser sometida a una intervención quirúrgica para  componer la tibia quebrada.

En la guardia de la cínica privada se presentó el  hombre que conducía la Toyota. Antes los familiares de la víctima,  se identificó como empleado de la policía de Neuquén y aseguró que “venía espacio” y que  no vio a la mujer porque se había encandilado con el  reflejo del sol. Según el hijo de la mujer, el conductor “venía fuerte”.

Al conocer la identidad de la persona involucrada en el hecho, creció la preocupación de los familiares porque la fuerza provincial fue la única que intervino en el lugar del accidente y que podrían favorecer una posible coartada con el miembro de la fuerza.    


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Neuquén

Comentarios


Neuquén: un policía atropelló a una mujer que cruzaba la calle y está muy grave