Neuquén, una de las provincias con más empleo exceptuado

Se ubica en el cuarto lugar, detrás de Jujuy, Tucumán y Salta.

Neuquén se convirtió en una de las cuatro provincias argentinas con mayor porcentaje de empleo exceptuado, dispuesto durante la pandemia por el coronavirus. Supera el 85%, a nivel país según un informe publicado ayer por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Desde el Ejecutivo provincial informaron que esto “fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de COVID-19.

La provincia de Neuquén tiene un 85,9% de empleado exceptuado de la cuarentena. Se ubica detrás de Jujuy con el 90,3%, Tucumán con el 87,9% y Salta con el 87,2%. El 20 de marzo, el nivel de empleo permitido era del 49,5%.


“Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, luego de conocerse el informe del ministerio de Nación.
En el caso de la vecina provincia de Río Negro pasó de tener un 57% de empleo exceptuado en marzo, al 76,7%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios