Neuquén: vecinos intentaron retomar la ocupación en Melipal

Hubo un nuevo corte de la calle Pérez Novella. Abandonaron la medida tras ser convocados por la municipalidad.



#

Foto Matías Subat.

Municipales

Un grupo de vecinos de Melipal intentó el viernes a la noche retomar la ocupación de terrenos en el barrio. Además, bloqueó la calle Pérez Novella. Finalmente desistieron de la medida tras una convocatoria por parte del municipio para la semana que viene.

Así lo informó José Naigual, subdirector de Seguridad de la provincia, quien relató que a las 21.50 estas personas se instalaron otra vez en el lugar. Tras un diálogo abandonaron las tierras para ir otra vez a cortar la calle antes mencionada, a la altura del cruce con Huilén.

Posteriormente se hizo presente personal de Resguardo Territorial de la municipalidad y acordaron un encuentro para el día lunes al mediodía. “En este momento no hay nadie en el lugar”, afirmó Naigual.

Cabe recordar que el sábado 30 de agosto la policía desalojó por la fuerza a cientos de vecinos que habían tomado terrenos de la Reserva Paleontológica municipal y de un predio perteneciente a un privado. Las familias, en su mayoría jóvenes con familiares en el barrio, exigen terrenos accesibles para construir sus viviendas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén: vecinos intentaron retomar la ocupación en Melipal