Neuquén: vigilarán eventos a través de un camión blindado

En su interior habrá una central de monitoreo que procesará en vivo las imágenes que capte un dron. El sistema apunta a mejorar la prevención en actos con gran asistencia de público.





Con el objetivo de mejorar la prevención en eventos de gran concentración de público, la policía neuquina anunció ayer que puso en funciones una unidad móvil de monitoreo que comenzará a operar en los próximos días. Según se detalló desde la fuerza, la unidad se destinará a todos los eventos de concentración masiva, ya sean sociales, culturales o deportivos, con especial énfasis en aquellos que, como la Fiesta de la Confluencia, se desarrollan en verano.

La unidad será blindada y en su interior se están montando numerosos equipos como computadoras, pantallas, consolas, micrófonos y filmadoras, y contará además con un dron que permitirá vigilar desde el aire el desarrollo de los eventos.

El dron, un dispositivo volador al cual se monta una cámara de alta definición, se ubicará en la parte superior del colectivo y, bajo la operación de los policías a cargo, permitirá retransmitir las imágenes captadas en tiempo real a las pantallas internas.

El colectivo que está en etapa de acondicionamiento, fue donado por el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) y se trata del viejo Banco Móvil, una unidad idéntica a la que en 2003 se vio involucrada en un tiroteo cuando un adolescente intentó asaltarla mientras estaba operando en el barrio San Lorenzo.

Si bien el móvil de monitoreo no es nuevo, se suma a la importante flota de vehículos cero kilómetros adquiridos recientemente por la fuerza y cuya entrega se está efectuando desde hace algunos días.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, detalló que “se compraron 90 motocicletas, 100 bicicletas, 51 camionetas y 80 autos que están siendo patentados y equipados y se los va incorporando de a poco”.

Lara destacó que la policía neuquina “se está reforzando no sólo con móviles sino también con recursos humanos”, en referencia a los casi 400 oficiales y agentes del nuevo cuadro que egresaron de las escuelas de formación policial hace dos semanas.

Refuerzo policial

Datos

400
nuevos agentes se sumaron este año al recurso humano con el que cuenta la Policía neuquina en la actualidad.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neuquén: vigilarán eventos a través de un camión blindado