Neuquén vuelve a recibir a los 'payamédicos'





NEUQUEN (AN).- La asociación Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer) cumple 25 años y comienza los festejos este miércoles con una nueva visita de los "payamédicos" a la ciudad de Neuquén.

El grupo brindará asistencia emocional a los pacientes de la Casa de la Salud de la asociación y del hospital regional Castro Rendón.

Los "payamédicos" son un equipo de voluntarios que recorren el país contribuyendo con la salud emocional de las personas hospitalizadas, víctimas muchas veces de enfermedades terminales.

Para ello, utilizan recursos psicológicos y artísticos que combinan música, teatro y humor. Una llamativa forma de contener a los pacientes.

 

Pediatría y oncología

 

A partir de mañana, los "payamédicos" visitarán la casa de Luncec y las salas de pediatría y oncología del hospital Castro Rendón.

Además, el miércoles a las 17, el grupo brindará una charla abierta en el salón de AMUC, en Avenida Argentina 1525, para explicar sus objetivos y metodología de trabajo.

La asociación Luncec cumple un cuarto de siglo desde su creación el próximo 20 de julio, pero decidieron festejarlo durante todo el año.

Además de la visita de los "payamédicos", se hará una misa el 23 de julio en la parroquia San Francisco de Asís de Neuquén y está prevista una serie de conferencias médicas para el mes de setiembre.


Comentarios


Neuquén vuelve a recibir a los 'payamédicos'