Neuquén y el recuerdo de Alejandra Zarza

NEUQUEN (AN).- "Alejandra es como una sobrina más", afirmó Mary Mella tía de dos de las tres chicas asesinadas en Cipolletti ayer durante la inauguración de la ludoteca que se llamará María Alejandra Zarza. La ludoteca -que en realidad es un espacio de contención para madres y padres adolescentes- funcionará en el edificio de la biblioteca del barrio Limay y forma parte de un proyecto elaborado por Antonia Chandía y Silvina Gordillo.

Hasta allí llegaron los familiares de la chica asesinada hace tres años en esta ciudad, cuando cargaba con un embarazo de ochos meses. Emma Riquelme, la madre de la víctima, se sentó en la primera fila con uno de sus nietos en la falda y desde allí saludó a todos los presentes, que desbordaron la sala donde se desarrollarán talleres que incluyen todo tipo de capacitaciones.

Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Alejandro Vidal, en representación de la intendencia de Neuquén y secretario de Servicios Públicos Carlos Cides. También, en lo que fue una renovación del reclamo de justicia, estuvieron las compañeras y amigas de María Alejandra, quien estudiaba magisterio y era empleada del Tribunal Superior de Justicia.

La apertura contó con la adhesión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otras organizaciones que destacaron la gestión y el compromiso de la biblioteca ubicada en el corazón del barrio Limay. Durante la ceremonia se escucharon voces que pidieron por las víctimas de los crímenes de Cipolletti, por Teresa Rodríguez, Alejandra Ruminot y por la pequeña Nati Cicioli, de San Martín de los Andes.

Nota asociada: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Música, arte y homenajes en los festejos de la región

Nota asociada: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Música, arte y homenajes en los festejos de la región


Comentarios


Neuquén y el recuerdo de Alejandra Zarza