Neuquén y Marabunta cayeron en el cierre del Top 8 Cuyano

El Azul perdió 51 a 31 ante Marista y el Verde fue superado 39 a 13 por el líder Los Tordos, en la última fecha de la fase regular.

Los dos equipos regionales del Top 8 Cuyano completaron la fase regular del torneo con derrotas en sus visitas a Mendoza.

Neuquén RC y Marabunta, sin chances de pelear por un lugar en las semifinales del torneo, debieron verse las caras con los dos mejores equipos del certamen en la fecha final de la ronda inicial.

El Azul perdió 51 a 31 contra el escolta Marista y quedó en el último puesto de la tabla con 16 unidades. 

En total ganó tres partidos y perdió once. A pesar de esos resultados demostró estar a la altura de la exigente categoría, jugando de igual a igual con todos y consiguiendo varios puntos bonus.

En el último tramo pudo recuperar la fortaleza de local que lo caracterizó en la Copa de Plata del año pasado y salió victorioso en sus dos últimas presentaciones.

La Hormiga cayó por 39 a 19 frente a Los Tordos, el mejor equipo del campeonato. 

Los cipoleños llegaron a estar arriba por 19 a 3 pero sufrieron el poderío del local en el complemento y no pudieron sostener la ventaja.

De esta manera, Marabunta compartió el anteúltimo lugar con San Juan luego de cosechar 18 unidades. Al igual que Neuquén RC sumó tres triunfos y once derrotas.La diferencia es que consiguió dos puntos bonus más.

Los mejores momentos del Verde en esta fase fueron en el clásico con el Azul. En los dos cruces terminaron festejando con sólidas victorias. 

La recta final fue la más complicada para los rionegrinos que perdieron las últimas cuatro fechas.

Ambos deberán jugar el re-clasificatorio del 3 de agosto al 12 de octubre junto a San Juan, Teque y clubes de la Copa de Plata. 

Se dividirán en dos grupos de cuatro y los mejores buscarán ganarse la plaza para el Top 8 del próximo año.

Ahora tendrán un mes para preparar ese torneo y afinar detalles del juego. El nivel de los equipos será muy parejo y la competencia será dura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios