Neuquén ya compacta los vehículos abandonados

Se puso en funcionamiento la prensa mecánica que compactará los automóviles apilados en el predio municipal del Parque Industrial. Cada rodado es reducido a un cubo de 1 m3 que luego se destinan a la fabricación de caños sin costuras. Se compactarán 1.200 unidades por mes.



1
#

2
#

3
#

DESDE HOY

El municipio de Neuquén inició este miércoles (12/06) la compactación de los vehículos que se encuentran apilados en el corralón del Parque Industrial. Con un trabajo diario de entre 60 y 70 vehículos esperan culminar con todos los rodados en tres meses.

Se puso en marcha el plan para limpiar el predio, de cinco hectáreas, que el municipio posee en la barda. El subsecretario de Planificación Urbana, Pablo Ibargoyen, señaló que hay 2.500 automóviles, 3.000 motocicletas y 700 motores.

La empresa encargada de realizar las tareas es la firma Scrap, perteneciente a Techint, quien primero elimina los líquidos de las unidades, luego las compacta y posteriormente las traslada. El material final se utilizan en la fabricación de tubos sin costura, utilizados en la actividad petrolera.

Según explicó el ingeniero Ignacio García Sánchez, gerente de Scrap, cada vehículo termina reducido a un chubo de chatarra prensada de 1 m3 que pesa alrededor de una tonelada. Por cada tonelada obtenida la empresa le paga el municipio una suma de unos 50 pesos.

De acuerdo a la infraestructura montada se compactará unos 1.200 rodados por mes. Con este cálculo se espera que en 90 días el predio quedo liberado.

El intendente Horacio Quiroga encabezó el acto protocolar y destacó el trabajo de los empleados municipales que se encargaron de identificar cada vehículo y correr el aviso a los presuntos propietarios. “Esperaba este día con mucha ansiedad, este es un problema al que no le encontrábamos solución”, dijo Quiroga.

rionegro.com.ar

Fotos Leo Petricio.

Compactan un Peugeot 505 (YouTube: rionegro.com.ar)


Comentarios


Neuquén ya compacta los vehículos abandonados