Neuquén ya cuenta con una cámara de Turismo
El 14 de mayo se presentará de manera oficial en la localidad de Villa la Angostura. El acta fue firmada por las 18 entidades que agrupan a empresarios vinculados a la actividad.
Leonardo Petricio
Oscar Suárez, Enrique Finocchietti, Oscar Ghezzi y Leandro Bertoya en conferencia de prensa.
NEUQUÉN (AN).- Las 18 entidades que agrupan a los empresarios vinculados a la actividad turística de la Neuquén firmaron un acta fundacional para formar una cámara de turismo provincial y el lunes 14 de mayo elegirán a las autoridades en Villa La Angostura, según reveló ayer el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, una entidad que trabaja en forma coordinada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur. Neuquén es una de las seis provincias que no tiene una entidad que agrupe al sector y de allí el interés de la entidad madre de federalizar el mecanismo de representación. “La promoción del Inprotur ha dado muy buenos resultados y de hecho el país ha consolidado el turismo como política de Estado”, dijo el empresario cordobés a la vez que indicó que la actividad pública necesita de interlocutores en el sector privado para establecer pautas de trabajo en conjunto. Valorizó el turismo como generador de fuentes de empleo, indicó que cada entidad debe buscar la forma de financiamiento que es mayor escollo que encuentran las entidades al momento de constituirse y funcionar. Recordó que la CAT maneja la comercialización de stand en ciertas ferias que se hacen para promover el turismo y de allí obtiene parte de su sustento. Expuso también que uno de los proyectos en marcha es utilizar un canal de la televisión satelital para promocionar el turismo interno en el país y de esa manera canalizar parte de la publicidad de los estados provinciales. La formación de una cámara neuquina de turismo es un anhelo que se tenía desde hace tiempo porque “para Neuquéntur tener una voz para plantear las inquietudes es importante en lugar de tener que coordinar las necesidades de 18 cámaras y asociaciones que hay” evaluó el presidente del ente mixto de promoción, Sebastián Caldart. Agregó que para el fomento de un destino turístico funciona cuando los sectores públicos y privado crean un plan de acción porque “sino no tenemos con quién hablar o hay tantas representatividades donde hay voces más fuertes y más débiles”. Ghezzi dio una conferencia de prensa ayer acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el representante de la agencia Córdoba Turismo, Enrique Finocchietti y el director nacional de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez.
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