A dos meses del reclamo, trabajadores de Termas trajeron el acampe a Neuquén

Desde hace 50 días permanecen al costado de la Ruta 21 en Loncopué reclamando el pase a planta. Afirman que se quedarán frente a la Casa de Gobierno hasta que los reciba el gobernador Gutiérrez.

10 sep 2018 - 09:03

Los 80 trabajadores del Entre Provincial de Termas que reclaman el pase a planta permanente trajeron a Neuquén capital el acampe que realizan al costado de la Ruta 21 en Loncopué.

Desde esta mañana, los manifestantes se instalaron sobre la plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno, exigiendo que los reciba el gobernador Omar Gutiérrez a quien ven como el único capaz de resolver el conflicto ya que el pase a planta depende de un decreto con su firma. Si bien tuvieron que desarmar las carpas por una disposición municipal, definieron permanecer en el lugar en espera de respuestas.

Te puede interesar Los trabajadores de Termas continúan con el acampe en Loncopué

Jimena Encina, una de las referentes de la protesta, aseguró que el martes pasado mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, pero no llegaron a un acuerdo.

A dos meses del reclamo, trabajadores de Termas trajeron el acampe a Neuquén
Gentileza.-

Los manifestantes contaron que el reclamo comenzó luego de la firma de un convenio de los trabajadores temporarios en las que se les garantizaba capacitación y el pago de un bono fuera de la temporada, pero luego ingresaron 18 trabajadores a planta permanente ajenas a su lucha y que fueron designadas “a dedo”.

Te puede interesar El conflicto de los trabajadores de Termas llegó a Legislatura

Otro de los puntos de la protesta es el que el mencionado bono supere los $6.000 que se cobran actualmente, en base al aumento del costo de vida.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.